Back to top
Sociedad

'Compra forzosa': así las autoridades le quitan sus caballos a un ganadero en Las Tunas

El delito del campesino cubano: tener 23 equinos sin marcar en su finca privada.

Las Tunas
Finca de caballos en Cuba.
Finca de caballos en Cuba. SIPSE

La Policía y autoridades del Ministerio de la Agricultura obligaron a un ganadero de Las Tunas a venderle un grupo de animales de su propiedad debido a que tenía mayor cantidad que la autorizada en su finca particular, algunos de ellos "sin la documentación requerida".

De acuerdo con un reporte de la Televisión Cubana, al criador le detectaron 23 caballos sin marcar en el momento en que se le hizo una inspección, por lo que se decidió realizar "una compra forzosa de la sobrecarga de animales, dejando solo el por ciento establecido".

En el reporte, el primer teniente de la Policía Onelio Zaldívar aseguró que el ganadero había incurrido en otras violaciones, como mantener sueltos fuera de sus terrenos a los animales. 

Yordanis López, subdelegado de la Agricultura en Las Tunas, dijo además que el sancionado no tenía control de su masa ganadera y que había vendido dos caballos "sin la debida autorización".

Las autoridades cubanas han incrementado la represión de trabajadores privados y campesinos desde el inicio de la pandemia del Covid-19. A varios de estos últimos se les han decomisado cosechas y aplicado sanciones por vender los productos que cosechan en sus tierras.

El Gobierno obliga al campesinado a comercializar sus producciones a entidades estatales, a precios que estas imponen, y que los trabajadores del campo consideran abusivos.

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y con los nasobucos puestos parecen mas bandidos todavia.

LOS CAMPESINOS DEBIAN IR A UNA HUELGA GENERAL PARA VER COMO SE LAS IBAN A ARREGLAR ESTOS HIJOS DE SU BUENA MADRE.

Ellos ,los funcionarios del regimen si pueden tener negocios particulares con la cria de equinos y ganado vacuno,o cualquier otra cosa que se les ocurra hacer por encima de la ley,pueden comprar yates de 3 millones de dolares o pagarse vacaciones de lujo ,tener mansiones robadas y vivir a costa del sudor del pueblo y no pasa nada,CRMINALES,DELINCUENTES SON TODOS ,SE MANTIENEN EN EL POER POR LA REPORESION Y EL AMPARO DE LAS ARMAS .

Profile picture for user Libertad Para Cuba

En resumen, los comunistas terminaron robándole lis caballos

Profile picture for user Peña Tico

Lo más posible es que los caballos no "ponían" los moñingos redondos

Que clase de dictadura es esa,hasta el ganado tiene que tener cédula de identidad, y marcado y una cantidad establecida debe tener el criador que el gobierno determine como si se tratara de un humano bueno en las Malocracias el ganado animal y el humano llegan a tener un punto de intersección

Cuanto ganado tendrá el ocambo vividor de guillermo García sin declarar?

CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE ,POR ESO ME FUI DE CUBA,HOY GOZO DE LIBERTAD Y UNA CALIDAD DE VIDA MUY SUPERIOR A PESAR DE QUE AQUI SOY UN EMPLEADO DE SERVICIOS Y ALLA EN LA ISLA ERA UN PROFESIONAL.EN UNA SEMANA GANO MAS QUE EN TODO UN ANO ALLA.Aqui tambien la educacion es gratuita hasta preuniversitario y para la Universidad hay prestamos y becas gratuitas para aquellos con buenos promedios ,hay muchos jovenes cubanos que estan disfrutando de esas becas y en cuanto a la salud NADIRE SE MUERE POR FALTA DE DINERO.Los jubilados reciben atencion medica gratuita asi como los medicamentos y la alimentacion ,garantizada hasta que se mueran.

Cada dia se unden mas con estas medidas ,dentro de un tiempo no tendran quien quiera sembrar o criar animales.

Qué manera más inteligente de extorsionar.Vamos, es que son unos cabrones de puta madre, se agarran de cualquier pretexto para joder a la gente.
Si realmente hubiera alguna ilegalidad de por medio, de seguro que le confiscan todos los equinos y demás propiedades al campesino.

Y todavía hay algunos tontos útiles dispuestos a invertir en la isla al escuchar los cantos, digo, los llantos de Sirenas.

Régimen ladrón por esencia