Back to top
Construcción

Siete obras maestras de la ingeniería civil cubana, todas concebidas y financiadas antes de 1959

Fueron seleccionadas en el año 1997 por los miembros de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

La Habana

Planos de proyectos urbanos en desarrollo. Ilustración.

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y un análisis más: Muchas estaban ejecutándose AL MISMO TIEMPO ! ! ! OMG ! ! !
- El túnel
- Bacunayagua
- El Focsa
Y otras grandes construcciones que sin ser premiadas demandaron financiamiento, mano de obra y recursos.
A la revolución le toma 30 años hacer un edificio de micro y hasta tiene que traer albañiles indios (de la India) porque no confía en los nacionales?
Es que ni mantener lo que había...Mira los cines...
Piara de ladrones.

Fueron seleccionadas en 1997. Si la selección fuese hoy habría que incluir al gran cambolo de Santa Ifigenia. El boquete abierto para insertar las cenizas del Comediante en el cambolo del Paleógeno, es sin duda el más grande hito de la ingeniería civil y militar castrista.

Recuerdo que en mi natal Santos Suares , nunca ,jamas vi , una bodega , carniceria , dulceria , ,panaderia , cine, NADA HECHO, POR LA ROBOLUCION .NADA FUE HECHO DESPUES DEL 1959 , TODO ERA ANTES DE 1959.El Capitolio nacional obra momunental, fue hecha por el gran presidente Gerardo Machado y Morales.Tambien de debe recordar que la plaza civica , fue obra de Fulgencio Batista.La desgrasiada y maldita obra del castrismo .fue destruir a Cuba y convertir esa isla en una gran prision.RENE LIBERTARIO.

Bueno en Cuba la robolucion hizo el reparto alamar y las petrocasas ,aunque estas ultimas no duraron ni 5 anos y el reparto alamar ya esta para demoler,,,La arquitectura cubana en retroceso acelerado ,solo permanecen en pie las obras realizadas por la republica en 5o anos.

Profile picture for user Panchopepe

El viaducto la Farola se contruyo a principios de los 60s pero estuvo diseñado y financiado por Batista. De hecho las obras de esa carretera a Baracoa estaban en ejecucion mucho antes del 59. Informense bien.