Back to top
Exilio

Hialeah anuncia la suspensión de músicos cubanos que actuarían en la fiesta del 4 de julio

La decisión de la Alcaldía ocurre tras la polémica con una lista de invitados que incluía a reguetoneros que viven entre Miami y Cuba.

Miami

La Alcaldía de Hialeah suspendió la actuación de algunos reguetoneros cubanos en la fiesta del 4 de Julio de ese municipio de Florida, tras la divulgación de una polémica lista de participantes entre los que se encontraban Jacob Forever, El Micha, DJ Yus y Señorita Dayana, informó Diario Las Américas.

Según el medio, las autoridades anunciarán próximamente el reemplazo de estos artistas.

Hace apenas cuatro días el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, apoyó la iniciativa de la Ciudad de Miami de pedir al Congreso otorgar "poderes necesarios" para impedir la presentación de artistas cubanos de la Isla y este lunes anunció que "realiza cambios de invitados" a la fiesta de la Independencia, que celebrará en Milander Park el 4 de julio.

"Nuestra intensión siempre ha sido ofrecer bienestar a nuestra comunidad", dijo el edil a través de un comunicado difundido por el Departamento de Eventos Especiales y Comunicaciones.

Minutos después, el alcalde de Hialeah contestó una llamada telefónica de Diario Las Américas y aseguró que tras escuchar la opinión de dirigentes del exilio cubano "reflexionó profundamente al respecto".

Como dijo previamente en el comunicado, con el propósito de "entretener a un público nuevo que ha llegado a nuestra ciudad deseoso de música de estos tiempos modernos", próximamente dará "a conocer quiénes amenizarán el gran evento de celebración de la Independencia".

Sobre la presentación de los intérpretes en la fiesta organizada por el municipio, el alcalde se limitó a mencionar el contenido del comunicado, donde anuncia el cambio de artistas.

Según el anuncio publicado antes por la alcaldía de Hialeah, la municipalidad contaría con las actuaciones de los intérpretes cubanos Jacob Forever, El Micha, DJ Yus y Señorita Dayana, quienes podrían haber sido señalados por supuestamente mantener doble residencia, en Miami y Cuba.

En efecto, Jacob Forever, creador del éxito "Hasta que se seque el Malecón", se presentó en la pasada edición de la festividad del 4 de Julio, en Hialeah, sin levantar ronchas en la opinión pública.

Sin embargo, luego de la presentación de la resolución de Miami, cuando el alcalde Francis Suárez mostró un vídeo, en cuyas imágenes se escuchó al actual alcalde de Hialeah exponer sus razones en contra de las presentaciones de artistas cubanos en Miami, estalló la polémica.

"Es una resolución muy clara", declaró en ese momento al medio miamense el alcalde Suárez, "que condena la práctica de estos supuestos intercambios culturales, cuando artistas de la Isla vienen a Miami, utilizan nuestras instalaciones y luego se burlan de nosotros cuando regresan a Cuba y apoyan al régimen cubano".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.