Back to top
Obituario

Muere en La Habana el músico y pedagogo cubano Roberto Chorens

Dirigió numerosas instituciones docentes estatales, entre ellas la Escuela Nacional de Música.

La Habana
Roberto Chorens.
Roberto Chorens. AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS

El músico y pedagogo cubano Roberto Chorens falleció este martes en La Habana a los 72 años después de sufrir un paro cardíaco, informó el oficial Instituto Cubano de la Música.

Nacido el 6 de septiembre de 1947, Chorens fue director de la Escuela de Danza de la Escuela Nacional de Arte (ENA), del Centro Nacional de Superación de la Enseñanza Artística (CNSEA), subdirector y director de la Escuela Nacional de Música, asesor nacional de música de la Dirección de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura, decano de la Facultad de Música del ISA y director del Conservatorio Amadeo Roldán, entre otras funciones.

Chorens fue además profesor, conferencista y concertista organista, especializado en repertorios de música antigua, lo que le permitió presentarse en numerosos escenarios nacionales e internacionales.

Era además licenciado en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de La Habana y en Musicología por el Instituto Superior de Arte.

Aparte de este trabajo, Chorens fue guionista y conductor de espacios radiales y televisivos, entre los que destaca el programa "¡Bravo!" de la Televisión Cubana, donde promovía la música de concierto, y docente en los cursos televisados de "Universidad para Todos".

Fue también fundador del Movimiento de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Cuba y director del Centro Nacional de Música de Concierto y de la Filarmónica Nacional.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.