Back to top
Represión

El régimen cubano amenaza a Maykel Castillo con despojarlo de la custodia de su hija

Lo acusan a él y a su esposa de no enseñar a la niña de cuatro años 'los conceptos reales de la revolución'.

La Habana
Maykel Castillo y su hija de cuatro años.
Maykel Castillo y su hija de cuatro años. M. CASTILLO/FACEBOOK

El régimen cubano amenazó a la pareja del rapero y activista Maykel Castillo, Rosmelis Hernández, así como a la madre de esta, con despojarlos de la custodia de la hija de cuatro años de la pareja para entregarla a una institución estatal.

Las amenazas se produjeron durante una citación policial en la estación de Cuba y Chacón en La Habana Vieja donde a Castillo se le prohibió entrar. 

"A mi no me dejaron entrar y allí, en el segundo piso, empezaron a hablarle de la crianza que nosotros estábamos dando a la niña. Que lo que le iban a enseñar en la escuela más lo que le íbamos a enseñar nosotros le iba a crear un trastorno en la conducta. Que no le estábamos enseñando los conceptos reales de la revolución", denunció el rapero, quien estuvo encarcelado por su oposición el Decreto 349, a Radio Televisión Martí.

Castillo aseguró que un oficial de la Dirección de Menores del Ministerio del Interior (MININT) cubano dijo a su pareja que "ya la niña empieza la escuela en el próximo curso (...) Y que por eso, en cualquier momento podían quitarnos la custodia de la niña, que analizarán si la cría el Estado o la cría la abuela, que ellos determinarán".

El activista contó que previamente habían citado a la madre de Rosmelis, Felicia Hernández, a quien señalaron que debía expulsar a Castillo de su casa debido a que se trata de un "antisocial".

"Es la manera con la que me están atacando a mí ahora mismo, con mi familia, por mi manera de pensar", denunció.

Hace menos de una semana, el rapero fue arrestado y acusado del delito de "difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires", debido a las declaraciones que realizó señalando la responsabilidad del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en la muerte del músico "El Dany", informó la plataforma Libertad Cuba Lab.

Víctimas de continuos arrestos y de hostigamiento policial, él y el artista Luis Manuel Otero Alcántara entregaron a fines de junio a la Fiscalía Militar de La Habana una denuncia contra dos policías que los golpearon durante una detención junto a otros activistas del Movimiento San Isidro.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.