Back to top
Política

De todas las dictaduras comunistas, ¿la castrista ha sido la más irrelevante construyendo?

La Habana

Fidel Castro con el Museo de la Aviación de Belgrado como sombrero. Ilustración.

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

¡Mariconzón!
¡Cabeza e' Pinga!

Bueno, puede que ninguna sea tan relevante como esos 'mojones' de la arquitectura comunista, pero el Comediante en jefe sí que tenía prurito de arquitecto, de ingeniero civil, de constructor de presas, desecador de pantanos, creador de cárceles, escuelas de trabajo forzado en el campo, unidades militares, y centrales nucleares. Lo que pasa es que el imperialismo, gracias a Dios, no dejó que culminara su proyecto. Para mí su obra arquitectónica más relevante fue la vaquería Rotolactor, que duró lo que un merengue en la puerta de un colegio.

¡¿DESTRUYENDO...?! Destruyendo SÍ .

Profile picture for user Peña Tico

Eso no es cierto porque entre túneles, refugios y trincheras fue un gran prócer.
Además, la tribuna antimperialista quedó fenómena

Profile picture for user Ares I

A Fidel jamás le interesó el tema arquitectura ni construcción.
Desde su época de pandillero le tenía tremenda jiña a José A Echeverría porque jamás pudo alcanzar su cargo ni el nivel de liderazgo y triunfo que tenía el "manzanita" dentro de la universidad.
Después de esa época metió a los arquitectos en el mismo saco de los artistas problemáticos y la cultura que solo valía "dentro de la revolución". Y toda su claque actuó de manera parecida.
La construcción y el diseño no tuvieron mucho espacio en la cuba comunista.

La dictadura castrofascista ha roto varios récords, el primero por la más larga duración en los tiempos modernos, el segundo el de lograr destruir una sociedad, una economía, una infraestructura, la idiosincrasia, la cultura: tradiciones, lenguaje, religión , e historia, el tercero en dominar la voluntad de un pueblo mediante el hambre controlada y el miedo inculcado a fuerza de escarnio público, fusilamientos, golpes y cárcel; para usarlo como fuente de enriquecimiento; el cuarto, un mecanismo
integral de “lavado de cerebro” poniendo en práctica las experiencias de Goebbels, Stalin y Mao Zedong, para lograr el síndrome de Estocolmo; que los esclavos quieran seguir siéndolo y que alaben a sus amos como dioses.

Conchó, Exilio no me había puesto a verlo desde esa perspectiva, tienes razón en decir que muchos cubanos en la isla terminan con algo parecido al síndrome de Estocolmo, aunque hay otros que simplemente lo hacen porque le sacan algún tipo de provecho al sistema y a la miseria que impera en Cuba, mientras que la mayoría se tiene que joder

Asi es ,pero si ha sido la ma relevate en la destruccion