Back to top
Covid-19

37 nuevos casos de coronavirus en Cuba, la cifra más alta desde el 5 de junio

La mayor parte de los nuevos infectados se encuentran en el municipio de La Lisa, en La Habana, y en Bauta, Artemisa.

La Habana
Cubanos en la calle durante la pandemia del coronavirus.
Cubanos en la calle durante la pandemia del coronavirus. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó este lunes que el domingo se registraron en Cuba 37 nuevos casos positivos de coronavirus, la cifra más alta desde el 5 de junio, cerrando la semana con un total de 86 casos y un acumulado de 2.532 desde el comienzo de la pandemia.

El doctor Francisco Durán notificó en conferencia de prensa que todos los nuevos casos corresponden a ciudadanos cubanos, de los cuales 26 son contactos de casos confirmados anteriormente y los otros 11 tienen la fuente de infección en el extranjerto.

De los nuevos casos positivos siete son menores de edad.

Solamente en La Habana se confirmaron 26 nuevos contagios, de los cuales 14 pertenecen al municipio de La Lisa y tres en Habana del Este, dos en Marianao, dos en 10 de Octubre, uno en San Miguel del Padrón, dos en Centro Habana, uno en Arroyo Naranjo y uno en el Cerro.

En el municipio de Bauta, ubicado en la provincia de Artemisa, donde se encontró un foco de transmisión en la semana anterior, se reportaron otros diez nuevos casos, mientras en el municipio especial Isla de la Juventud se detectó uno.

Diez de los nuevos casos detectados en la capital provienen de un Buque Mercante procedente de Bahamas.

Una fuente informó a DIARIO DE CUBA que la manzana contigua a su casa, ubicada en Marianao, fue cerrada debido a uno de los casos detectados en la zona.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.