Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Jorge Soler: 48 + 1

El de Kansas da su primer jonrón de 2020. Yuli Gurrriel lo imita en Houston. Las Medias Blancas ganan por primera vez, y Raisel Iglesias y los Rojos caen.

Pinar del Río
Jorge Soler.
Jorge Soler. MLB

El año pasado, Jorge Soler (de 4-1, HR, RBI, R, 2K, .167) dio más jonrones que ningún cubano en la historia de las Grandes Ligas. 48. A palo limpio lideró la Liga Americana y, de paso, impuso una marca en Kansas, donde nadie había despedido tantas pelotas.

Anoche se metió en el cajón en el primer capítulo y, en tres y dos, le dijo adiós a una slider que se abría, aunque no lo suficiente. Recorrió los cojines al trote, con ese porte suyo estoico y atlético, de ánfora helenística, el cadenón de oro saltándole en el pecho, recordándole a todos que 2019 no fue casualidá.

3 a 2 en 10 sentenciaron sus Reales a los Indios, la primera victoria para los de Kansas, de la mano del primer palo del habanero.

Mientras, en Houston, Yuli Gurriel (de 2-1, HR, RBI, R, BB, .167) firmó también su primer trallazo, impresionante, en el gane 7 a 2 de los Astros sobre los Marineros del exyankee Néstor Cortés (1,1IP, HR, ER, H, 6.75), víctima a su vez de un palo de vuelta entera.

¿Qué más?

En el sur de Chicago, las Medias Blancas se desquitaron de los Mellizos, 10 a 3, con Abreu (de 5-2, R, K, .222), Moncada (de 4-1, 2B, RBI, BB, K, .444) y Robert (de 4-1, R, K, .375) ganándose el pan. Notable el doblete impulsor del segundo, de línea contra el muro del left field bateando a la zurda, y el arte con el bejuco del tercero, capaz de solventar una recta alta y afuera tras una dieta de cambios de velocidá bajitos y flojos que, en el cuarto capítulo, lo metieron en conteo de dos strikes.

Nolan Arenado (de 2-1, R, 2BB, .200) y los Rockies fueron otros que ganaron su primer duelo del año, al vengarse de los Rangers, 3 a 2, lo mismo que los Rayos de Yandy Díaz (de 2-1, 2BB, .167), 4 a 1 frente a los Azulejos del junior de los Gurriel (de 4-1, .250), que se estrenó dejando a cuatro en los cojines, y los Orioles de "Candelita" Iglesias (de 5-2, RBI, R, K, .375), que picotearon a las Medias Rojas de J. D. Martínez (de 4-2, K, .556), 7 a 2.

Aparte, sin nadie de Guardalavaca, de Bueycito ni de ninguna otra ganadera remembranza del caimán en los duelos Cerveceros/Cachorros (8 a 3), Marlins/Filis (1 a 7), Angelinos/Atléticos (4 a 1), Gigantes/Dodgers (5 a 4), Serpientes/Padres (1 a 5) y Yankees/Nacionales (2 a 9), dura fue la noche de Yoenis Céspedes (de 4-1, 3K, .286) y los Mets, pues ya a punto de volver a doblegar a los Bravos cayeron, 3 a 5 en el décimo; y la del Guille Heredia (de 3-0, K, .000) y los Piratas, castigados otra vez por los Cardenales, 1 a 9.

Por último, mención a lo sucedido en Cincinnati, donde los Rojos acabaron ripiados por los Tigres, 4 a 6. Nick Castellanos (de 4-1, K, .333) fue sustituido defensivamente en las postrimerías, y Raisel Iglesias (0-1, IP, HR, 2ER, 3H, 18.00), que entró con abrazo a cuatro en el noveno, erró en la colocación de una recta —algo que le pasó con frecuencia en 2019—, resultó castigado y cargó con la derrota.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para el estoico y para el que lo imitó.

En total: Aledmys Díaz, lesionado en la ingle, fue enviado por los Astros a la enfermería, por lo que se perderá, al menos, una semana.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ahora resulta que Soler es súper man,hasta el otro día era un muerto,en seis series no llega ni a 100 jonrones,otro periodista decía que era una delicia verlo batear,de no ser por qué Mike Trout se lesionó Soler hubiera quedado detrás de él.