Back to top
Covid-19

Granma, Cienfuegos, La Habana y Artemisa aportan nuevos casos a la pandemia del Covid-19 en Cuba

Los nueve casos reportados por el MINSAP este sábado elevan el total de contagios a 2.478.

La Habana
Trabajadores sanitarios en La Habana.
Trabajadores sanitarios en La Habana. AP

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó al cierre del viernes 24 de julio otros nueve casos positivos al Covid-19, donde destaca el incremento de los contagios en La Habana y dos nuevos enfermos en Bauta.

Según el parte oficial del MINSAP, ahora suman 2.478 los enfermos reportados oficialmente en Cuba.

Hasta este sábado se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 226 pacientes, mientras que otras 320 personas son seguidas en la atención primaria de salud.

Los nueve casos diagnosticados son todos cubanos, tres de ellos presuntamente contagiados en el extranjero.

El brote que obligó a tomar medidas excepcionales de confinamiento en Bauta, Artemisa, reportó dos nuevos casos, ambas mujeres, una de ellas sin fuente de infección conocida.

La Habana, que esta semana había tenido una jornada de cero contagios, según el MINSAP, reportó cinco enfermos: dos en La Lisa, uno en Mariano, otro en Boyeros y uno más en Centro Habana.

Asimismo, Cienfuegos y Granma, provincias libres de contagios desde hace más de un mes, reportaron un caso respectivamente, ambos con presunta fuente de contagio en el extranjero.

En el caso de Cienfuegos, se trata de una mujer de 60 años que arribó al país procedente de Venezuela; en Granma, de un hombre de 35 años residente en Manzanillo que arribó de Bahamas.

A partir del primer caso se reportan 22 contactos, y en el segundo, 14, todos bajo estudio, según la nota oficial.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.