Back to top
Covid-19

La Habana y Bauta siguen como los epicentros del Covid-19 en Cuba

Tres nuevos casos positivos al virus reporta oficialmente el MINSAP.

La Habana
Trabajadores sanitarios en La Habana.
Trabajadores sanitarios en La Habana. CUBADEBATE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó tres nuevos casos de Covid-19 en Cuba, dos de ellos en La Habana y uno en Bauta, este último poblado centro del más reciente brote de la enfermedad en la Isla.

Con estos, suman 2.469 los enfermos reconocidos oficialmente desde el inicio de la pandemia en el país, según indicó en rueda de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP.

Según el funcionario, de los pacientes diagnosticados con la enfermedad en el país se mantienen ingresados confirmados 39 casos activos, 38 de ellos con evolución clínica estable y uno reportado en estado crítico.

Hasta la fecha, las autoridades reportaron 87 fallecidos, aunque hace 12 días que no se reportan muertes debido a la enfemedad.

Al cierre del jueves 23 de julio estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 211 pacientes. Otras 306 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Los tres casos diagnosticados el jueves son cubanos, dos hombres y una mujer. Esta última paciente es una cubana de 61 años que vive en Bauta, provincia de Artemisa, y es contacto de un caso confirmado anteriormente.

Los otros dos casos, ambos en La Habana, son un hombre de 27 años del municipio Regla y otro de 43, del Cerro. Este último llegó a Cuba procedente de Monterrey, México, y  fue diagnosticado tras pasar del aeropuerto al centro de aislamiento.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.