Back to top
covid-19

La Habana vuelve al parte oficial del Covid-19 en Cuba con cuatro nuevos casos

La Isla se acerca a los 2.500 contagiados por el nuevo coronavirus.

La Habana
Cubanos con nasobuco en una parada de ómnibus.
Cubanos con nasobuco en una parada de ómnibus. efe

Al cierre del miércoles, Cuba registró cuatro nuevos casos de Covid-19, para un acumulado en el país de 2.466 desde marzo pasado; trece altas médicas y ningún fallecido, según informó este jueves en conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según el último parte ofrecido este jueves por el MINSAP, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 172 pacientes. Otras 237 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Para Covid-19 se estudiaron 3.002 muestras de las cuales cuatro resultaron positivas. El país acumula 237.819 pruebas realizadas y 2.466 positivas.

Los cuatro casos diagnosticados son cubanos, todos de La Habana, de los municipios Arroyo Naranjo, La Lisa y Habana del Este. De ellos, dos fueron contacto de casos confirmados y en dos no se precisa la fuente de infección ni presentaron síntomas.

De los 2.466 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 38, de ellos 37 presentan evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2.339 pacientes recuperados (95%).

Según el MINSAP, se reporta un paciente en estado crítico, una ciudadana de 64 años de edad del municipio Boyeros.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.