Back to top
Política

Susana Pérez pone voz a la campaña por la reelección de Donald Trump

La presencia de la actriz cubana puede atraer el voto de 'muchas personas que están aquí, que me siguen y me conocen', dice.

Miami
Susana Pérez.
Susana Pérez. The amparo experience

La campaña de Donald Trump para la reelección ha dirigido un anuncio político a la comunidad hispana en Miami narrado por la conocida actriz cubana Susana Pérez.

"Los demócratas y Joe Biden son demasiado extremistas. Socialismo. Cortarle los fondos a la Policía. Quitar las escuelas charter. Y Joe Biden es demasiado débil para defendernos", advierte el texto del anuncio, que resalta la experiencia del exilio cubanoamericano a través de breves imágenes de los llamados Vuelos de la Libertad, que entre 1965 y 1973 llevaron a Estados Unidos a más de 260.000 cubanos.

El anuncio subraya en tono crítico el intento de boicot de políticos y grupos de la izquierda contra los productos de la empresa Goya Foods, luego de que el CEO de la compañía, Robert Unanue, asegurara que Estados Unidos estaba "bendecido" por tener a Trump como presidente.

"Sacrificamos mucho para ser libres y respetados, y ahora la izquierda le ha montado un acto de repudio a Goya, la marca que nos encanta, tan solo porque Goya está trabajando con el presidente Trump, igual que hizo con Obama", asegura el mensaje.

Susana Pérez reafirmó su apoyo al presidente de EEUU y dijo que quiso contribuir con su voz a la campaña de reelección de Trump porque, además de compartir la filosofía política del mandatario, entiende que su imagen como figura pública puede ayudar a la misión de la campaña del presidente: conquistar votantes.

"A mí me parece muy importante, me parece que es una voz que puede atraer el voto de muchas personas que están aquí, que me siguen y me conocen", dijo Pérez a Diario Las Américas.

La intérprete, muy recordada por su personaje de Charito en la telenovela cubana Sol de batey, entre otros roles, aseguró que todo aquel que haya sufrido en carne propia los estragos del sistema socialista, como el que ha imperado en Cuba, teme que quien aspire a la Casa Blanca comparta esas ideas.

"Creo que es importante apoyar al presidente Trump, porque todo aquí en los EEUU está tomando un matiz que, por lo menos a todos los que hemos sufrido en algún momento el socialismo, nos asusta un poco", opinó.

Según Pérez, el hecho de que la política de Trump se enfoque en priorizar el bienestar nacional por encima de las cuestiones en la agenda internacional, también fue un factor esencial a la hora de respaldarlo.

"En la figura de él veo que las cosas que dice son claras, en el sentido de que tiene un objetivo clarísimo, que es impulsar y desarrollar la economía de este país, o sea, los EEUU primero; eso es importantísimo", dijo.

"Todos los que sufrimos el socialismo le huimos a cualquier tendencia que tenga un matiz parecido a [aquello] de lo que salimos huyendo. Y no hay absolutamente ninguna inclinación [hacia esa tendencia] en la política del presidente Trump", agregó.

Susana Pérez, quien vive en Miami hace 13 años, afirmó que es importante que los artistas se manifiesten sobre temas de política.

"La clase artística cubana, específicamente, es la que tiende a no tomar partido. Los artistas toman partido en todas partes del mundo. Además, los artistas son una clase importantísima para tomar partido, ya sea de un lado o de otro, de una política o de otra", señaló la actriz.

"El problema con los cubanos es que sencillamente, durante mucho tiempo, hemos sufrido, padecido y, además, nos lo inculcan y nos lo sientan en la silla turca, el miedo, el temor y el riesgo de perderlo todo sencillamente por emitir una opinión política que sea contraria a la política de la dictadura de Cuba", concluyó.

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user NARCO

AHHHH, por cierto GRACIAS SUSANA PÉREZ POR TU VALENTÍA Y TU OSADÍA... ERES UNA BÁRBARA Y PARA TI TODOS MIS RESPETOS NARCÓTICOS.

Viva Donald Trump lo queremos de nuevo, el mejor presidente que a tenido Estados Unidos muy bien estoy con lo que escribe Susana Perez no queremos socialismo es lo mismo que comunismo , y el cubano lo sabe muy bien ,que todo los inventos que izo el H P de Fidel fue mierda hambre miseria y desgracia para el pueblo cubano solo a sido para enriquecer a los Castros

Me parece TAN crazy que alguien pueda pensar que la alternativa Biden pueda ser de corte castrosocialista! No sé donde puedan leer que Biden quiera traer el socialismo cubano a los EE.UU! Ahi está la dosis de miedo que el malpario Trump le quiere meter a los cubanos, pues sabe que todos los cubanos odiamos el Castrismo y quiere sacar provecho de nuestros miedos, pero no, no es así! Hay alternativas en una democracia y Trump ofrece cero. La ineptitud hecha presidente

Profile picture for user Amadeus

Jose Glez___ No vivo en Estados Unidos, pero viví allí y conozco el país. Como votante me gustaría que hubiese otra alternativa a demócratas o republicanos en este momento. Para nosotros los cubanos, los demócratas, por principios, están descartados por su colaboracionismo con el castrismo. No me gusta Trump porque ha llevado a USA a la irrelevancia y al hazmerreir del mundo, pero para Cuba es la única alternativa y de eso va esta discusión: Del futuro de Cuba.

Profile picture for user NARCO

Me parece tan crazy que alguien pueda creer que Chávez va a traer socialismo de corte castrista a Venezuela!!! Cuántas veces no oímos eso? Cuántas veces no se los advertimos? Hay que ser un despistado en cuestiones políticas para no entender los objetivos de los demócratas, en su versión actual. Es el castrismo lo que predican la Ocasio y las otras tres compañeras del Congreso. Es socialismo lo que predica Pelosi. Schumer, DiBlasio, Bernie, California entera, medio Nueva York, Patrick Leahy, Ilhan Omar, Adam Schiff, Maxine Waters, etc, son todos castristas que desean ver un régimen socialista instaurado aquí. LAs organizaciones de masa ya están aquí, ya están dando palos en las calles, tratando de crear milicias que sustituyan a la policía, ya están quemando, tumbando monumentos, robando y saqueando. Ya BLM ha hecho las primeras visitas a Cuba para buscar apoyo y entrenamiento. Y detrás de todos ellos están los grandes poderes de Hollywood, la prensa comunista, y Barack Obama.

Profile picture for user Amadeus

José Glez___ Al menos aquellos que todavían razonan y tiene un poco de luz cerebral, saben que ningún presidente demócrata puede, ni le interesa, imponer un sistema socialista en Estados Unidos. Eso sí, la socialdemocracia americana (y la internacional) siempre ha tenido la debilidad por apoyar todo lo que viene de la izquierda, aún siendo esta dictatorial como la cubana. Ahí esta la historia para comprobarlo. Y de eso va la candanga electoral con Trump: más presión de derecha para el régimen castrista.

Pero es que de eso no trata las elecciones en Noviembre. Creo que va de cómo arreglar el desastre que este imbécil ha hecho en todo los aspectos de la vida de los americanos. Trump es otro Castro engañando al que sea por tal de salirse con la suya. Yo voto por cualquiera que no sea Trump!

Profile picture for user NARCO

Un tremendo imbécil es el que desatibilizó Siria, Egipto, Bahrein, Libia, provocó una guerra racial, achuchó a la gente en contra de los estados sureños, mandó a quitar estatuas, le devolvió 6 billones de dólares a los ayatolás, dejó un Estado fantasma que había tomado todas las esferas del poder en Estados Unidos, hizo un trato con Fidel y Raúl, les devolvió a 5 delincuentes asesinos a cambio de nada, persiguió a la prensa de oposición, pidió perdón a los musulmanes, desestabilizó el mundo, puso restricciones al crecimiento económico basado en prejuicios económicos, desmontó la industria energética, compartió secretos de Estado, espió a los conservadores desde el IRS, le hizo un número ocho a Trumpo en el FBI y en la CIA, y por ahí pallá. Vota por Biden, eso da una idea de tu coeficiente de zanaquería mental.

Profile picture for user Amadeus

Yo creo que no debemos olvidar que todos los que salimos de Cuba vivimos en una democracias donde cada cual vota y apoya a quien le plazca sin que lo crucifiquen. En mi opinión Trump es el peor presidente que ha tenido Estados Unidos en toda su historia. Es soez, incompetente y sobretodo mal informado e ignorante; un hombre sin clase, No obstante, fue elegido democráticamente por otros que lo consideran bien. Punto.

Por supuesto, antes de Biden prefiero mil veces a Trump, porque sé que los demócratas les haran el favor a los castristas que lo están esperando como cosa buena y como aquí de lo que va es de intereses los míos los defiendo: "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo". Antes de Biden, Trump.

Camaleones políticos que intentan vivir del mismo cuento en este país sin doblar el lomo. Por otra parte, apoyar a este inepto de Trump es un desperdicio. Creen que le importamos comp grupo!? Sí, claro! porque salimos a votar mucho más que otros grupos hispanos! no porque en verdad le importemos una mierda! Lo mismo ha hecho con los judíos, con su silencio ante la muerte del periodista árabe, o disminuyendo el grado de peligrosidad del “virusito” qie se irá solo! Cubanos, no escuchen a la maquinaría Trump: le importamos un carajo!

Profile picture for user NARCO

Pobre tontito. Le importamos porque somos una fuerza económica y política de primer orden. El virus es chino, por si no te has enterado. Es de Wuhan, ciudad china en la provincia de Hubei. Allí fabricaron y modificaron el virus que te afecta ahora el cerebro. ¿No leíste en el periódico que ya habían soltado antes el SARS y otros regalitos en Hong Kong hace 20 años? Virusito son los cerebro de mosquito que meten a Trump en el potaje del virus haciéndole el juego a la prensa que quiere virar la tortilla y echarle la culpa de una plaga que como dijo Vargas Llosa, no hubiera sucedido si China no fuera una sociedad comunista de mierda.

Y by the way, lean el libro de la sobrina..... Fue un error elegirlo presidente. Es vago en todo. Es flojo mentalmente. Le pago a un amigo para que este le pasara el examen SAT para así el poder entrar en la universidad exclusiva de Wharton University of Pennsylvania. Lo único que hace en la Casa Blanca es mirar el televisor y jugar Golf. Es un racista a morir, a los latinos le tienes odio. ¿Y qué más? La economía, la buena economía que heredó del NEGRO DEMÓCRATA OBAMA la tienes a punto de banca rota por no hacer nada con la Pandemia que tenemos hoy día.

Profile picture for user NARCO

Oh, sí, el negro es tremendo economista. No ha disparado un chícharo en su vida, su único trabajo ha sido de politicastro en los barrios bajos, engañando a analfabetos. Así llegó al poder, en hombros de personas que pensaban que les iba a regalar un teléfono celular.

Es verdad que los cubanos, algunos son pésimo en eso de la política. Trump le debe a Putin un montón pila de dinero por eso es que no has hecho nada cada vez que este hace una locura. Cuando descubrieron que Putin le estaba pagando a los terroristas por la cabeza de un soldado americano no hizo nada. Es más flojo mentalmente que Joe Biden en cuanto la edad avanzada de los dos. Goya y su presidente la etnia México Americana van a decidir con sus poderosos bolsillo, son 22 millones de ellos, si comprar o no comprar ese producto. El tufo a dictador está en Trump no Joe y si no es así pregúntenle al alcalde de Portland. Allí hay secuestro por las tropas de choque federales que este mando. No has hecho nada por Cuba ni va a hacer. Y nadie sabes que lo que va a hacer Joe así que paren de tantas mentiras se parecen a los Castro de Cuba.

Trump es el primer presidente de USA que reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Sin embargo, la mayoría de los muchos judios que conozco (incluyendo mi mujer, mis cuñados y mis suegros) no apoyan a Trump. Que haya "activado la Helms-Burton" no significa nada. También llamó "rocketman" al "chinito norcoreano" y el bla-bla-bla y cierre de consulado contra China no le impide seguir su negoceo con ese pais. Parece que los cubanos no nos enteramos de los "signos y sintomas" que "parecen" indicar que Trump es un agente de Putin. Ya lo he dicho otras veces, los castro-canelos que gobiernan en la isla, para sus relaciones con el "imperio", prefieren la "confrontacion" Trump que la "amistad" de Obama. Por algo será.