Back to top
Sucesos

'Díaz-Canel, singao': himno de guerra en plena calle de La Habana

En medio de una vigilia en homenaje al reguetonero 'El Dany', decenas de jóvenes corearon algo que muchos cubanos piensan.

La Habana
Instante de la vigilia en La Habana.
Instante de la vigilia en La Habana. Maykel Osorbo/Facebook

Díaz-Canel, singao!", corearon decenas de jóvenes en plena calle en La Habana el martes en la noche, al finalizar una vigilia en homenaje al reguetonero cubano "El Dany", fallecido la semana pasada en un hospital de la capital.

"Así mismo culminó nuestro humilde homenaje", escribió el rapero Maykel Castillo en su muro de Facebook, donde compartió un breve video de lo acontecido.

"Maykel convocó a hacer una especie de vigilia" en La Habana Vieja, contó el artista Luis Manuel Otero Alcántara a DIARIO DE CUBA, autor del video, quien aseguró que varios de los asistentes al encuentro pidieron poner el tema de Al2 el Aldeano y Silvito el Libre "Tiraera para Díaz-Canel", que la juventud de la Isla conoce por su pegajoso estribillo.

Además de la vigilia y de recordar a "El Dany" escuchando música, se hizo un grafiti, a cargo de artista Faure Velázquez.

Maykel Castillo, quien fue presionado por la Seguridad del Estado para que no organizara la realización del grafiti, aseguró a DIARIO DE CUBA que, pese a ello, "lo hice porque lo hice".

Castillo está bajo prisión domiciliar tras ser liberado esta semana, luego de ser acusado por presunta "difamación" a las autoridades de Salud.

Después del repentino fallecimiento de Daniel Alejandro Muñoz Borrego, conocido como "El Dany", del dúo Yomil y El Dany, la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana difundió una nota informativa anunciando el nombramiento de una comisión para investigar las razones de la muerte del músico.

En la tarde del domingo el músico Roberto Hidalgo Puentes, conocido popularmente como "Yomil", publicó un video lamentando la muerte de su amigo y compañero y dijo que se debió a una "negligencia médica".

La hipótesis de un error por parte de los profesionales de la salud se comenzó a extender poco tiempo después de conocerse la muerte del artista, pero fueron las declaraciones de su compañero las que le dieron mayor relevancia, al punto de que el organismo estatal anunciara una investigación unas horas más tarde.

Después de la muerte del popular artista, junto a numerosas manifestaciones de cariño y respeto por parte de su público, comenzaron a circular las más diversas hipótesis sobre el motivo del deceso.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No le gritaban singao.. decían PEGAO. Y lo coreó una ''multitud'' de seis.

¿Donde está las decenas de jóvenes coreando...?
Apuesto que a ese mismo grupito mañana se le aparece Díaz Canel con una botella de ron y lo vas a tener la noche del 25 de julio en una vigilia coreando cualquier mierda en homenaje al aniversario del Moncada.

there you go... cuando yo diga... uds. dicen... ????