Back to top
covid-19

Repunte de Covid-19 en Cuba con 13 casos registrados en las últimas 24 horas

La mayoría de los contagiados detectados el martes son residentes de Bauta, provincia de Artemisa.

La Habana
Trabajadores cubanos con nasobucos.
Trabajadores cubanos con nasobucos. efe

Al cierre de este martes, Cuba registró 13 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado en el país de 2.462 desde marzo pasado; cinco altas médicas y ningún fallecido por décimo día consecutivo, dijo este miércoles en conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según el especialista, se encuentran ingresados en hospitales 181 pacientes. De ellos, 128 sospechosos, 47 confirmados, cinco en vigilancia y otras 254 personas se siguen desde la atención primaria de salud, publicó el sitio oficial Cubadebate.

De los 13 casos confirmados, todos son cubanos, 12 fueron contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección. Ocho no presentaron síntomas de la enfermedad.

Uno de los nuevos contagiados es un ciudadano cubano de 28 años de edad residente en el municipio Placetas, de la provincia Villa Clara. 

El resto (12) son de Bauta, provincia de Artemisa, entre ellos dos menores un niño de cinco años y una niña de nueve años.

De los 2.462 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 47, de ellos 46 con evolución clínica estable.

Se acumulan 87 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados y 2.326 pacientes recuperados (5 altas dadas el martes).

Durán no informó de pacientes en estado grave, pero sí de una mujer de 64 años de Boyeros, La Habana, en estado crítico.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Iran apareciendo mas ,con el despelote que se armo en las tiendas para comprar comida ,,,habra muchos nuevos caso aunque el gobierno vaya manipulando las cifras para que los carneros no dejen de gastar sus dolares.