Back to top
ECONOMÍA

Los cubanos podrán recibir hasta 1.000 dólares en giros desde Perú y Colombia

En medio de medidas para captar divisas, el estatal Correos de Cuba suma países desde los que recibe remesas.

La Habana
Oficina de Correos de la Esquina de Tejas en La Habana.
Oficina de Correos de la Esquina de Tejas en La Habana. grupo empresarial correos de cuba

El estatal Grupo Empresarial Correos de Cuba anunció el martes que los cubanos y extranjeros residentes en la Isla podrán recibir giros postales internacionales desde Perú y Colombia por valor de hasta 1.000 dólares, publicó el sitio oficial Cubadebate.

En medio de nuevas medidas del Gobierno cubano que buscan captar divisas, entre ellas la apertura de tiendas para la venta de alimentos y aseo solo en dólares, Correos de Cuba acordó con entidades similares de Perú y Colombia "establecer el servicio, conforme a lo dispuesto en el Convenio Giros de la Unión Postal Universal".

A ese acuerdo ya están suscritos los operadores postales de España, Chile, Uruguay y República Dominicana.

Según el comunicado oficial, "Correos de Cuba continúa realizando estudios de factibilidad y negociaciones con los operadores postales de otros países para ampliar ese servicio", que utilizan sobre todo cubanos residentes en el extranjero para enviar remesas a sus familiares.

Los giros enviados desde Perú y Colombia se podrán cobrar el mismo día en que sean impuestos, en cualquiera de las unidades en la Isla que ya brindan ese servicio, para lo cual el destinatario solo debe presentar su identificación personal y el código secreto que le envíe el remitente.

En La Habana pagan giros postales internacionales 13 oficinas y en provincias al menos dos de estas unidades están preparadas para el servicio.

La Dirección de Comunicación Institucional de Correos de Cuba agrega que quien desee obtener información o expresar su opinión sobre este u otro servicio del grupo, puede hacerlo a través de su sitio web, donde también se pueden rastrear los giros y otros servicios, emitir comentarios y recibir respuesta en línea.

También tiene disponible una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, además de cuentas en las redes sociales: en Facebook y YouTube, el perfil es Grupo Empresarial Correos de Cuba; y en Twitter la cuenta @CorreosdeCuba.

Correos de Cuba suele recibir numerosas quejas de clientes que denuncian, además de pésimo servicio en las entregas de paquetería internacional, asuntos mucho más graves, como la violación del secreto postal, la manipulación indebida del contenido de bultos e incluso el robo de su contenido.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.