Back to top
Venezuela

EEUU ofrece cinco millones de recompensa por el presidente del Tribunal Supremo chavista

Lo acusa de aceptar sobornos 'para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela'.

Washington
Maikel Moreno.
Maikel Moreno. REUTERS

Estados Unidos anunció el martes una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, por "participar en el crimen organizado transnacional".

Moreno "un amigo de [Nicolás] Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela", señaló el secretario de Estado, Mike Pompeo, en su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio de Comunicación venezolano no respondió de inmediato a un pedido de comentario de la agencia Reuters sobre el anuncio de Pompeo.

El Departamento de Estado había anunciado en marzo una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de algunos funcionarios venezolanos, incluyendo Maduro, a quien Washington quiere lejos del poder.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha acusado a Maduro y algunos de sus colaboradores de conspirar junto con un disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "para inundar Estados Unidos con cocaína".

Maduro ha desestimado las acusaciones por "falsas y racistas", mientras dice que el mandatario estadounidense, Donald Trump es "un miserable".

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¡Qué cómico!! Medidas cómodas y fáciles de divulgar... hasta ahí.

Profile picture for user cubano libre

Si resulta voy a protestar, no creo que valga un kilo este compañerito.

Profile picture for user Imposible

Pero para joder al general iraní no hizo falta ofrecer plata, lo velaron y al primer descuido lo ajusticiaron. Por qué no hacer igual con este y otros más?