Back to top
Sociedad

El economista cubano Carmelo Mesa-Lago, premiado por sus aportes en el ámbito internacional

Recibe el Sheth International Achievement Awards, que entrega la Universidad de Pittsburgh desde 2012.

La Habana
El economista cubano Carmelo Mesa-Lago.
El economista cubano Carmelo Mesa-Lago. El País

El economista y académico cubano Carmelo Mesa-Lago fue premiado con el Sheth International Achievement Awards por sus logros en el ámbito internacional como profesor e investigador de la Universidad de Pittsburgh, centro de altos estudios donde ha trabajado desde 1999.

El galardón fue creado por la Sheth Family Foundation en 2012 con el objetivo de distinguir a miembros la Universidad comprometidos con los esfuerzos mundiales.

La formación académica de Mesa-Lago, de 85 años, así como el "servicio a la escuela de Economía, su Centro de Estudios Latinoamericanos, los honores que ha recibido y su destacada carrera como erudito, profesor y mentor impresionó mucho a los miembros del comité", según expresa la carta donde le fue notificado el premio.

En un principio se esperaba que la entrega formal del reconocimiento se realizara en otoño del presente año, pero la pandemia provocada por el nuevo coronavirus obligó a trasladar la celebración para la primavera de 2021.

Mesa-Lago, a quien DIARIO DE CUBA consulta frecuentemente, es uno de los más importantes economistas de origen cubano, y se ha desempeñado como profesor visitante en la Universidad de Oxford y del Centro Latinoamericano de Economía Humana, en Montevideo.

Su carrera, desarrollada en Estados Unidos pero también en numerosas instituciones de carácter global, ha incluido trabajos como investigador asociado en el Instituto Max Plank de Derecho Social Internacional de Múnich y en el Instituto Torcuato Di Tella, en Buenos Aires.

Ha publicado decenas de libros sobre la economía de la seguridad social y la salud en América Latina, así como sobre la economía de Cuba y sistemas económicos comparados.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

gran mente que Cuba no aprovechó

Profile picture for user Ana J. Faya

Bien merecido.