Back to top
covid-19

Por primera vez desde el inicio de la pandemia en Cuba, ningún caso de Covid-19

La Isla acumula un total de 2.446 contagios del coronavirus.

La Habana
Una doctora toma la temperatura a vacacionistas cubanos.
Una doctora toma la temperatura a vacacionistas cubanos. efe

Cuba no reportó casos de Covid-19 al cierre de este domingo, para un acumulado en el país de 2.446 desde que se destapara la pandemia en la Isla en marzo pasado.

Según informó este lunes en conferencia de prensa, Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) se dieron 11 altas médicas y no se registró ningún fallecido por noveno día consecutivo. 

Durán precisó que se encuentran ingresados en hospitales 123 pacientes. De ellos, 79 sospechosos, 38 confirmados, seis en vigilancia y otras 135 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.

Para Covid-19 se estudiaron 2.914 muestras, ninguna de ellas resultó positiva. El país acumula 229.357 pruebas realizadas.

De los 2.404 cubanos diagnosticados hasta la fecha, 2.123 son contactos de casos confirmados. Con fuente de infección en el extranjero 169 y sin fuente de infección precisada 112. Extranjeros confirmados, 42.

El funcionario dijo que en la Isla 1.339 contagiados no presentaron síntomas.

De los 2.446 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 38, todos con evolución clínica estable.

Según los datos oficiales, hasta la fecha se reportan 87 fallecidos por coronavirus, dos evacuados y 2.319 pacientes recuperados.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En Cuba está tan enraizado el “no hay, no se puede”, que ni siquiera hay Covid.

Cuantas mentiras... es sabido que el reguetonero " El Dany " murio por el covid 19