Back to top
literatura

'La libélula vaga' cumple dos años y lo celebrará con nueve innings de poesía

Autores de todo el mundo organizados en equipos se darán cita el 21 de julio para 'pitchear por la poesía y por los sueños'.

Madrid
Imagen que acompaña el programa de celebración de 'La libélula vaga'.
Imagen que acompaña el programa de celebración de 'La libélula vaga'. la libélula vaga

La revista literaria La libélula vaga cumple dos años de fundada y su equipo se propone celebrar el aniversario con un programa el próximo 21 de julio que incluye un recital de poesía internacional y una lectura de varios escritores a modo de un juego de pelota.

Con la participación de poetas de todo el mundo, unos equipos formados por los colaboradores de la joven publicación pretenden celebrar la poesía y la amistad.

"En realidad esto no es una revista sino una bitácora del lector y aquí están esos amigos que con el tiempo han compartido sus lecturas y su tiempo con el lector que soy", precisó Aleisa Ribalta, su coordinadora. 

"Me emociona mucho porque es un sueño muy amasado en el tiempo y que he llevado adelante casi sin recursos, con la ayuda de muchos amigos, como el diseñador gráfico Frank Guiller, residente en New Jersey, y el editor y poeta Gino Ginoris, asistente de contenidos en ese pequeño formato, con pocos ornamentos, solo las alas tenues de un coleóptero y los textos de quienes lo engalanan", añadió.

"Este 21 de julio, desde las 4:00PM de Europa, se pitchea por la poesía, por los sueños, por los proyectos minúsculos y sin embargo grandes, los que vuelan bajito y siempre acompañados", señaló Ribalta. 

El programa, diseñado como los capítulos de un juego de béisbol, está organizado por equipos.

Abre el desafío La Internacional con el cubano José Kozer, colaborador de DIARIO DE CUBA, quien comparte equipo con autores de Gales, Bangladesh, Australia y Suecia.

Kozer estará también en un segundo inning, en un "contrapunteo cubano" con la poeta Reina María Rodríguez, también habitual en nuestra sección De leer.

A partir de las 4:40PM en un tercer inning aparecen The English Club seguido a las 5:00PM por The Path of Basho.

En un quinto inning, The Cuban Team pondrá en el juego a los autores Legna Rodríguez Iglesias, colaboradora de DIARIO DE CUBA, junto a Joaquín Badajoz, José V. Portela, María Elena Blanco y Kelly M. Grandal.

Los innings seis, siete y ocho están reservados, en ese orden a La Intercontinental, The Pilgrims and the Lazy Dragon y la Liga Mundial del Lenguaje.

Para cerrar el noveno capítulo, La libélula vaga ofrece micrófono abierto a los participantes en un todos incluidos.

El evento, que será transmitido en vivo desde las redes sociales de la revista, es promovido por Ekelecuá Ediciones, Write4Word, Kultivera, entre otras.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.