Back to top
argentina

El exsecretario de Cristina Kirchner fue asesinado buscando el 'tesoro K'

Fabián Gutiérrez había confesado ante tribunales haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo.

Buenos Aires
Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner.
Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner. afp

El presunto multimillonario botín de la corrupción del kirchnerismo escondido en la Patagonia argentina fue el móvil del asesinato del exsecretario privado de Cristina Kirchner. Un caso en el que, según publicó el diario El Mundo, hubo engaño, intercambios sexuales, pero sobre todo, codicia: la búsqueda del "tesoro K". 

Facundo Zaeta, de 19 años y principal acusado por el crimen de Fabián Gutiérrez, reveló a la justicia que el "móvil económico" fue la motivación de él y sus socios, y que para ello sedujo al exsecretario de la actual vicepresidenta hasta encontrarse con él dos semanas atrás en la pequeña localidad de El Calafate.

"Me dijo que le gustaban los jovencitos, chicos de mi edad o menos", declaró Zaeta en un escrito que presentó ante el juez a cargo del caso, Carlos Narvarte.

El ideólogo del plan fue un conocido de Zaeta, Facundo Gómez, que instó a Zaeta a que le enviara a Gutiérrez fotos de contenido sexual para seducirlo y, así, acceder a su intimidad y robarle "el dinero de la corrupción", añadió el escrito.

La nota contiene detalles escalofriantes. Según El Mundo, se advierte una intención de los abogados de Zaeta de ubicar al joven como alguien manipulable, que no era el "cerebro" del plan. A Gómez se señala como un personaje relevante del negocio del narcotráfico en El Calafate.

"(Gómez) Me dijo que tenía que juntarme con Fabián Gutiérrez, seducirlo para concertar un encuentro sexual, luego reducirlo, y taparle los ojos para robarle. Me dijo que si lo hacía iba a ser una persona muy rica y que nadie en El Calafate me iba a hacer nada, porque Gutiérrez siempre andaba con mucha plata y tenía en su casa millones de dólares. Que si no llegaba a ayudarlo en este negocio, me podía traer problemas", añadió.

"Fabián Gutiérrez tuvo una muerte atroz", describió el diario Clarín.

"Lo golpearon, asfixiaron y apuñalaron varias veces. Lo ahorcaron con un cable y lo torturaron rompiendo sus dedos a martillazos. Cuando consiguió escapar unos segundos para tratar de encerrarse en un baño, lo recapturaron y le dieron una paliza feroz. Está claro que fue un hombre indefenso ante asesinos que buscaban información y que lo mataron porque él los conocía. Aunque según uno de los acusados apenas entró a su casa ya le robó 90.000 dólares, querían más. Nadie tortura para buscar lo que está a la vista", recogió el medio.

El exsecretario privado de Kirchner, con la que viajó por todo el mundo, murió a los 46 años y era dueño de 36 propiedades, 35 autos y tres embarcaciones. 

Gutiérrez había sido procesado en 2018 por supuesto lavado de activos y luego declaró como arrepentido en la conocida "causa de los cuadernos", sobre los supuestos sobornos que habrían pagado empresarios a funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) —fallecido en 2010— y su esposa y sucesora Cristina Fernández (2007-2015).

El fallecido había confesado ante la Justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

.....esta vieja es peor q el tuerto.....mujica.....

Profile picture for user NARCO

Tremendo cuento porno se ha armado la Cristinita para borrar las pistas. Esto es CSI Patagonia, con agentes de Castro expertos en romper pelotas y machacar dedos. Los esbirros de Batistas eran trabajadores sociales comparados con estos dulces pingueros cubanos dispuestos a viajar y hacer los trabajos sucios a escala panamericana. Y ese paisito todavía la lleva a la presidencia otra vez!!!

Profile picture for user Ares I

De todas maneras le convino muchísimo a la Kirchner. Según Conan Doyle, "busca el mayor beneficiado y estarás más cerca del culpable" casi nunca falla.