Back to top
Covid-19

Yasiel Puig da positivo al Covid-19

'Estoy asintomático y me siento completamente bien', asegura el cubano en Instagram.

Atlanta
Yasiel Puig.
Yasiel Puig. AP

El jardinero cubano Yasiel Puig, recién contratado por la novena de los Bravos de Atlanta, confirmó el viernes a través de una publicación en su perfil en la red social Instagram que ha dado positivo al Covid-19.

"Lamento decirles a todos mis fanáticos, amigos y familiares que me siguen y que realmente me apoyan, que ahora me acabo de enterar de la noticia de que resulté positivo por Covid-19", escribió el estelar pelotero en su perfil.

"Aunque obtuve un resultado positivo, estoy asintomático, y me siento completamente bien", agregó el cubano.

El cubano aprovechó para pedirle a todos que lo vean como ejemplo y se cuiden para evitar contagios: "Les pido a todos que tomen en serio esta pandemia, esto puede pasarle a cualquiera, incluso al atleta más saludable. Usen máscaras, mantengan la distancia social, y sigan sus protocolos locales. Por favor cuídense. Los veré a todos muy pronto cuando regrese al juego", terminó su texto.

Hace menos de una semana el pitcher cerrador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, también dio positivo a la enfermedad.

Aaron Boone, el actual gerente general de los Yankees, dijo el sábado pasado que el lanzador cubano "en general se encuentra bien", pero "no estará aquí por el futuro previsible".

El pasado martes una fuente de MLB.com aseguró que Puig, quien estaba en condición de agente libre, aceptó un acuerdo con los Bravos de Atlanta.

Puig, de 29 años, jugó para los dos equipos de Ohio la temporada pasada, bateando .252 con 22 jonrones y 61 carreras impulsadas en 100 juegos para los Rojos, antes de irse con los Indios en un intercambio de tres equipos en la fecha límite.

La incorporación de Puig a la lista de los Bravos también podría dar a los campeones defensores de la Liga Nacional Este más flexibilidad con la posición designada de bateador, aseguró MLB.com.

El cubano pasó sus primeras seis temporadas de Grandes Ligas con los Dodgers, irrumpiendo en escena durante la campaña de 2013, gracias a lo cual terminó segundo en la votación del Premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

Durante siete temporadas de Grandes Ligas, Puig ha bateado .277, con 132 jonrones y 415 carreras impulsadas. Ha colocado un OPS de .823 en 3,376 apariciones en el plato y acumula 18.9 WAR durante su carrera.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.