Back to top
Atletismo

María Caridad Colón es elegida como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional

La exjabalinista cubana recibe 88 votos a favor en una reunión virtual de la organización.

La Habana
María Caridad Colón en una reunión del INDER.
María Caridad Colón en una reunión del INDER. JIT

La exjabalinista cubana María Caridad Colón fue elegida este viernes como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), en una votación virtual celebrada durante la 136 asamblea de esa organización.

Los integrantes del COI otorgaron a Colón 88 votos a favor, frente a cuatro abstenciones y uno en contra; la croata Kolinda Grabar-Kitarovic, la saudí Reema Bandar Al-Saud, el mongol Battushig Batbold y el británico Sebastian Coe, actual presidente de la Federación Internacional de Atletismo, también ingresaron a la máxima entidad deportiva mundial, reportó el sitio oficial Jit.

El pasado 2 de junio el COI informó que la voleibolista cubana Yumilka Ruiz fue reelegida miembro de la Comisión Deportiva y Activa, al anunciar la composición de sus grupos de trabajo para 2020.

Campeona de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y primera mujer de América Latina y el Caribe en conquistar un título bajo los cinco aros, Colón ganó el cetro con registro de 68,40 metros en su primer disparo, récord en aquel entonces para ese torneo.

La atleta cubana, cuya trayectoria ha incluido tras el retiro tareas de dirección en el estatal INDER, labores académicas y de apoyo al movimiento olímpico nacional, siguió el importante cónclave desde la sede del Comité Olímpico Cubano, en compañía de su presidente Roberto León Richards y del secretario general Ruperto Herrera. 

"InderCuba felicita a la primera campeona olímpica de Latinoamérica, María Caridad Colón, quien otra vez nos ha hecho emocionarnos con su elección como miembro del COI. Un honor tenerle como compañera de batalla", comentó en la misma red social el titular del INDER Osvaldo Vento Montiller.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.