Back to top
política

Susely Morfa, la psicóloga 'millonaria' de la Cumbre de Panamá, controla la 'esfera político-ideológica' en Matanzas

Silenciosamente, la hasta hace poco primera secretaria de la UJC se va a un comité provincial del Partido Comunista de Cuba.

Matanzas
Susely Morfa.
Susely Morfa. cuballama

Silenciosamente, sin que la prensa oficial se hiciera eco del movimiento, el Gobierno de Matanzas dio la bienvenida el pasado mes de junio a Susely Morfa, la célebre psicóloga "millonaria" de la Cumbre de Panamá, recordada por su rostro descompuesto al defender al régimen cubano en esa cita de 2015 y por llamar "ratas" a los opositores y exiliados que asistieron.

El sitio oficial en internet de la ciudad de Matanzas presentó a Morfa como encargada para "atender la esfera político-ideológica" del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa provincia. 

"Matanzas la acoge ahora para que le ponga toda sus energías, frescura y dinamismo. Para que nuestro Partido, el único heredero de Fidel (Castro), siga siendo fuerte y joven", señaló el Gobierno provincial.

"Sabemos que Susely Morfa González, como miembro del Buró Provincial del Partido de la Ciudad de los Puentes para atender la esfera político-ideológica le pondrá toda su impronta, amor y sensibilidad", añadió.

En mayo el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acordó sustituir a Morfa, su entonces primera secretaria por el hasta ese momento segundo de la organización, Diosvany Acosta Abrahante.

Morfa hizo méritos en la Cumbre de las Américas de Panamá, diciendo que se había pagado su pasaje con sus ahorros trabajando como psicóloga, y que los cubanos de la Isla son "ricos".

Fue apodada como la "psicóloga millonaria de Panamá". Es recordada por frases absurdas que gritó allí, como "actualiza ese modelo económico".

De los actos de repudio, Morfa pasó a primera secretaria de la UJC en 2016, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y, más tarde, al Consejo de Estado.

Archivado en
Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ahí tienen! Aprendan!
El mejor ejemplo de que lustrar zapatos con la lengua, trasladarse reptando sobre el tórax y pensar siempre con el estómago, en la "Hacienda Moringa", da frutos a mediano y largo plazo.
No importa lo que digas: Dilo gritando!
No importa mentir en cámara: Que tu jefe te vea y sonría
La vida es corta y la situación está dura.
En par de añitos posa su culámen celulítico en el comité central y puede darse con un canto en el pecho, que la gritería de Panamá valió más que cualquier estudio.
Socialismo o primero muerta!

Profile picture for user Gaston Julia

Ja, Ja, Ja, ahora tiene que comer claria con fufu de platanos...

Pobre gente de Matanzas, no acaban de salir del Covid y ahora los agarra ésta cara de pandereta medieval nauseabunda.

Profile picture for user Ares I

Solar y chancleta para matanzas. Pin... y Co... en todas las reuniones de la UJC, sin contar las faltas de ortografía en las minutas de las mismas...

Esta asquerosa chusma e ignorante en Panamá dio muy bien el ejemplo en lo que Fidel Castro convirtió a Cuba.

Profile picture for user Espinoza

La mandaron a dar un curso de como sacar las venas del cuello gritando

.....el pcc y el horror son sinonimos...

....tiene cara de superclaria...

Ya luce bien amorfa de la buena vida que se está dando.

Profile picture for user Ana J. Faya

La política del régimen se merece una "ideóloga" como esta. Es un ñame con corbata, diría mi abuela.

Que asco de persona!