Back to top
covid-19

La Habana suma otros cuatro nuevos casos de Covid-19 en Cuba

La Isla acumula 2.432 diagnósticos del nuevo coronavirus.

La Habana
Una mujer se hace un selfie en una playa en Cuba.
Una mujer se hace un selfie en una playa en Cuba. efe

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este martes de cuatro nuevos casos de Covid-19 en Cuba, todos en La Habana.

Según el parte del MINSAP, correspondiente al cierre de la noche del lunes, para Covid-19 se estudiaron 3.329 muestras, resultando cuatro positivas. El país acumula 211.427 pruebas realizadas y 2.432 positivas.

Los cuatro casos confirmados fueron cubanos, todos contactos de casos confirmados, residentes en los municipios de Centro Habana, Habana del Este y el municipio Cotorro.

De los 2.432 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 68, de ellos 67 con evolución clínica estable.

Según los datos oficiales, se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2.275 pacientes recuperados (siete altas el lunes). No se reportan pacientes en estado crítico y uno en estado grave.

El paciente en estado grave es una ciudadana cubana de 57 años, residente del municipio Centro Habana.

Al cierre del día 13 de julio se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 221 pacientes. Otras 254 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A. ¿Creen que se han librado de este terrible mal por sólo abrir la boca y decir que vamos bien...?