Back to top
Política

Piedad Córdoba deja la política tras ser tratada por depresión en Cuba

La exsenadora colombiana se deprimió por la falta de apoyo a su candidatura en las elecciones de 2018.

Bogotá
La senadora colombiana Piedad Córdoba durante una rueda de prensa en Ginebra.
La senadora colombiana Piedad Córdoba durante una rueda de prensa en Ginebra. Efe

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba anunció que deja la política debido a la "depresión" sufrida tras el fracaso de su candidatura presidencial en 2018, informó la agencia Europa Press.

Córdoba fue una de las figuras más activas en las movilizaciones para apoyar el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Tomé la decisión de lanzar mi candidatura a la Presidencia de la República. Las FARC les prohibieron a muchos de sus miembros que me ayudaran a recoger firmas, me quemé mucho políticamente para que se acabara la guerra", explicó Córdoba en una entrevista con Telemedellín.

"Entré en una depresión muy profunda. Terminé recluida en una clínica en La Habana a finales del año pasado", indicó.

La excongresista, destituida por la Procuraduría en 2010 con un fallo que tumbó el Consejo de Estado en 2016, explicó que se dedicó "por completo a sacar ese proceso (de paz) adelante", por lo que para ella fue "muy duro" que cuando pidió apoyo para su candidatura presidencial, todos los sectores alternativos le dieran la espalda.

"Para mí eso fue un golpe emocional muy fuerte", señaló.

Por eso dijo que tomó la decisión de retirarse "de absolutamente todo. Yo no vuelvo, aquí la política es muy rastrera. Me harta sobremanera que la política se haga insultando. Al Congreso no vuelvo ni amarrada".

En la entrevista, la exsenadora se refirió también a su relación con el oficialismo venezolano y Nicolás Maduro. "Hace aproximadamente dos años" no habla con Maduro. "No porque esté brava, no tengo ni siquiera el teléfono del presidente", aseguró.

Respecto al senador Gustavo Petro, apuntó que él la prefiere "a kilómetros" pues dice que ella "le quitaba votos, que con el tema de las FARC le hacía perder votos. Me llamó mucho la atención porque yo nunca he sido guerrillera, nunca he cogido un fusil".

Piedad Córdoba fue senadora entre 1998 y 2010, hasta que en septiembre de ese año fue destituida por la Procuraduría, que la inhabilitó también por 18 años por presuntos nexos con la guerrilla de las FARC. Sin embargo, en 2016 el Consejo de Estado tumbó la decisión y ordenó a la Procuraduría pagarle una indemnización de 1.300 millones de pesos (unos 318.000 euros).

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Viajo por lo que viajó. Se cansó se disgustó. Lo que me llama la atención es los comentarios. Si bien Colombia no quiero que sea Cuba ni Venezuela , me dirán que lo que tenemos es democracia. NO jodas..¡¡ un gobierno corrupto de mda una banda de Narcos, unos paramilitares HP asesinos y un puñado de chusmas con fusiles. Ni democracia ni comunismo ni una mda. No se puede ni salir a la calle con el móvil porque te arrebatan dos sicarios en moto. No puedes sentarte a comer porque no sabes de donde vendrá la bala que le toca a otro. Y cada vez que hablamos ...mi barrio es tranquilo. Pura verga es la tranquilidad que hay. No se cuantas bases militares gringas pa apoyar la lucha al narco nos pagan miles de dólares por ellas y aún no vemos un peso y menos que acaben con nada. Sigamos colombianos sigamos jodiendolo todo.

Viajó a CUBA -Y NO ES PRIMERA VEZ- A recibir instrucciones del CASTRO-COMUNISMO para joder lo más que pueda la democracia en Colombia. EE.UU. por alguna IMPORTANTE RAZÓN no se mete de lleno con el régimen que desgobierna en Cuba Y LE HACE TERRIBLE DAÑO EN DIVERSAS FORMAS a los EE.UU.¿Cuál es el secreto...? ¿Qué hay detrás de la fachada...? Porque ALGO HAY.

Totalmente de acuerdo contigo, Mike, que hay con el regimen de la habana que no le tiran ni una cascara de platano. Muy raro el comportamiento de EU con los castro.

No me creo mucho lo que dice esta tipeja. Recuerden que los castro le tienen muchas ganas a colombia. Algo deben estar tramando y ella es parte del asunto. Esto se me parece mucho a la famosa enfermedad de la hijita de la Cristina Kitchner y su reclusion en la habana hasta que la madre gano las elecciones. La doña Cristina iba casi semanalmente a "visitar a su hija".
Hum, que no se duerman los colombianos.

Pobrecita, quizás con una buena tranca de negro o mulato cubano le ayude a descomprimirse la ansiedad a esta bandolera comunista .

Profile picture for user Cristinita

Doña Piedad, búsquese un marido pa que le quite esa depresión y si tiene uno, bótelo y búsquese otro.