Back to top
Covid-19

La aerolínea Neos anuncia un vuelo humanitario de Cuba a Italia este domingo

Los ciudadanos cubanos que deseen viajar deben solicitar un permiso al Ministerio del Interior, informa la compañía aérea.

Madrid
Un Boeing 787-9 perteneciente a la aerolínea italiana Neos.
Un Boeing 787-9 perteneciente a la aerolínea italiana Neos. Wikipedia

La aerolínea italiana Neos anunció mediante la cuenta de Twitter del Consulado español en La Habana la salida de un vuelo humanitario desde la capital cubana hasta Milán este domingo.

"La compañía Neos Air confirma salida de vuelo La Habana-Milán este domingo 12 de julio. Existen conexiones aéreas con España. Interesados contactar directamente con la aerolínea", escribió la oficina española en Twitter.

Según la información brindada, el avión saldrá de La Habana a las 7:15PM y llegará a su destino a las 10:50AM del día siguiente. El precio de los boletos será de 710 euros.

El anuncio aclaró que los ciudadanos cubanos deben contar con la autorización del departamento de Inmigración del Ministerio del Interior (MININT) para poder abordar el vuelo, algo que ya sucedió con el más reciente vuelo entre la capital cubana y Madrid el pasado 2 de julio.

"Todos aquellos residentes en la Unión Europea que no pudieron partir en el vuelo anterior, esta es su oportunidad", escribió la compañía aérea con sede en Lombardía en una página de Facebook que tiene exclusivamente para los destinos cubanos.

Desde el 23 de marzo, cuando se decretó el cierre de las fronteras cubanas como parte de las medidas para disminuir la propagación del coronavirus en la Isla, se han realizado numerosos vuelos humanitarios tanto para cubanos que quedaron varados en otros países como para extranjeros atrapados en Cuba.

El 29 de junio, a raíz de la salida de un vuelo humanitario con destino a Madrid, el Consulado de España alertó que todos los pasajeros con nacionalidad cubana y los extranjeros residentes en la Isla no podrían viajar sin una autorización del MININT.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ya saben idiotas con otra ciudadanía, al estar en el barracón, vuelven a ser esclavos de nuevo y hay que pedir permiso a su merced...