Back to top
Política

Díaz-Canel llama a Trump 'analfabeto político' por sus declaraciones sobre Cuba y Venezuela

También Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, se sumó a las críticas hacia el mandatario norteamericano.

La Habana
Miguel Díaz-Canel durante un acto en la Plaza de la Revolución.
Miguel Díaz-Canel durante un acto en la Plaza de la Revolución. EFE

Miguel Díaz-Canel calificó al presidente estadounidense Donald Trump como un "analfabeto político" en un tweet publicado hoy, en respuesta a las declaraciones realizadas por el inquilino de la Casa Blanca, que prometió luchar por la liberación de Cuba y Venezuela.

"Sólo analfabetos políticos pueden proponerse 'liberar a Venezuela' para 'liberar a Cuba'. De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos", escribió Díaz-Canel junto a una foto de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Unos minutos antes el mandatario cubano compartió una publicación del diario oficial Granma donde comentaban sobre la visita de Trump a la Florida, sobre lo que preguntó: "¿Qué pretende el imperio haciendo más planes vs Venezuela y Cuba? ¿Quiere tapar noticias de récords de contagios y muertes por COVID en su país? Les preocupan más los votos, que enfrentar el epicentro de la COVID-19 en su país".

El ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez Parrilla se sumó a las críticas hacia Trump expresando su rechazo a las "mendaces afirmaciones del presidente de Estados Unidos, mal asesorado y apegado a una retórica fallida".

"En su oportunismo electoral no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo de Cuba", añadió.

Los ataques de los dirigentes cubanos responden a la reunión que sostuvo el presidente estadounidense este viernes con un grupo de opositores y representantes de las organizaciones del exilio cubano y venezolano en Miami.

En el encuentro Trump escuchó intervenciones del congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart; el presidente del Directorio Democrático Cubano Orlando Gutiérrez Boronat; la opositora cubana y promotora de la campaña Cuba Decide Rosa María Payá, entre otros.

"Hemos estado muy fuertes con Cuba. A (el gobierno de) Cuba ahora no le va tan bien", dijo, aunque la mayor parte de sus críticas se dirigieron a Joe Biden, su rival en las próximas elecciones.

Trump viajó a Florida para cumplir con una apretada agenda como parte de su campaña por la reelección y sostuvo una reunión con el Comando Sur para conocer los primeros resultados de la operación antinarcóticos ordenada por él a partir del 1ro de abril último, luego de que la Fiscalía de EEUU acusara a Nicolás Maduro junto a varios funcionarios de su Administración por narcotráfico, y ofrecieran 15 millones de dólares por su captura.

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Solo en un sistema como el de Biranlandia se producen personajes tan mediocres

Y a ti con que compota te criaron? antes se respondia ,,,,con la compota de palo ,,,ahora se dice na,,,,, ami me criaron con guarapo y limonada,,,,

Profile picture for user Ana J. Faya

"Un burro diciéndole a otro burro que tiene las orejas largas".

Si no fuera por lo cruel que es la tirania castrista , da risa solamente lo que ha expresado el titere de porqueria apellidado diaz-canel.LA MISMA CANTALETA ,EL MISMO DISCURSITO QUE LLEVAN 60 ABRILES REPITIENDO. SIEMPRE LAS MISMAS MENTIRAS. De que derrota habla este estupido , que ni sabe expresarse???. EL UNICO GRAN DERROTADO HA SIDO EL CASTRISMO QUE HA LLEVADO A UN PAIS A VIVIR EN MISERIA DURANTE 60 ABRILES?????. O si el castrismo derroto al exito a la prosperidad , a la esperanza de todo un pueblo , y convirtio a 11 milloones de cubanos en miserables personas que solo piensan en emigrar y huir de isla prision.RENE LIBERTARIO.

Mira pues, van casi de seguro a tener a ''un ignorante político'' cuatro años más en la Casa Blanca dándoles palo por el coco.

Profile picture for user pim-pam-pum

No son capaces ni de producir una papa o un boniato y hablando de "derrotas al imperio" ¿ese tipo qué es lo que fuma?

Estos dos come mierdas apestosos ladrones Canel, y Bruno Parrilla las dos auras estas con permiso de las auras, es mejor no comentar, no vale la pena

Profile picture for user Ares I

No se cuales derrotas les ha "propinado" Fidel a USA, ni el sentido de comparar casos de coronavirus de un país de 300 millones contra uno de 10, y que además históricamente adultera estadísticas.
Tal vez el camarada 'imposible' en este foro, que comparte ese odio con el Canel y la morsa
Bruno nos pueda aclarar.

Ares I, quizás se refieren al hecho de haberse robado las propiedades a los ciudadanos americanos, playa Girón, el envío de delincuentes a Miami durante el Mariel y haber traído de regreso a Elián y los cinco avispas de regreso a la isla, así como las escaramuzas para condenar el embargo de EE.UU en la ONU.

Profile picture for user Cristinita

Yo quisiera saber de qué derrotas y a qué Imperio habla el cernícalo Canelo. Al otro nalgúo el de la parrilla, ni lo menciono.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El camaján Parrilla sabe que sin el fango oleaginoso de Venezuela, Cuba está liquidada económicamente, la Pamper-Cracia cubana no ha podido producir ni calabazas ...