Back to top
Covid-19

En Centro Habana, 2.789 personas vuelven al confinamiento por un brote de Covid-19

La capital de Cuba tiene un nuevo brote en el edificio del antiguo Hotel Imperio.

La Habana
Una calle de La Habana.
Una calle de La Habana. EFE

Otras 2.789 personas han sido aisladas en la capital cubana, ahora en el municipio de Centro Habana, debido a un brote de Covid-19.

Las autoridades decidieron por ello el "incremento del aislamiento social en siete manzanas" de ese territorio, que se suman a las ocho que ya están bajo esa condición desde mediados de esta semana en el Cerro, indicó un reporte de Canal Habana.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, enfatizó en que esas zonas están en "etapa de enfrentamiento a la Covid-19, no en la fase 1" de la desescalada de las restricciones adoptadas a causa de la pandemia, que es la condición sanitaria de la ciudad.

La doctora Yadira Olivera, subdirectora provincial de Salud, explicó que los casos positivos se concentran en un solo edificio, donde antiguamente estaba el Hotel Imperio, aunque el reporte del periódico oficial Tribuna de La Habana este viernes no mencionó la cantidad de contagios que allí existen.

Durante una reunión del Gobierno local, se informó que las autoridades de salud realizan el control de un foco en la manzana ubicada entre las calles San Rafael y San José, que incluyó realizar PCR a los residentes de ocho manzanas, incluyendo a los trabajadores de los diferentes establecimientos del Bulevar de San Rafael, arteria principal de esa zona de la ciudad.

Torres Iríbar enfatizó la orientación de cerrar el acceso por la calle Amistad, con el propósito de evitar la propagación del contagio.

Las autoridades han tomado medidas extremas para evitar los rebrotes de la enfermedad, que generó diez nuevos contagios este viernes en la capital.

No obstante, en la propia reunión, la doctora Yadira Olivera dijo que en el municipio de Diez de Octubre hay 26 manzanas bajo pesquisa a cuyos residentes aún no les les ha realizado la prueba PCR, y pidió no demorar esos procedimientos.

Esa zona, que fue aislada a partir del pasado miércoles, está ubicada en un área que limita al norte con las calles Fonts, Aguilera y Calle 13; al sur con Calle D; al oeste con Porvenir; y al este con Calle 14 y Juanelo, esta última colindante con el territorio de San Miguel del Padrón.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.