Back to top
covid-19

Raúl Castro aparece para informar que no habrá acto por el 26 de julio

El general vuelve a dirigir una reunión de la cúpula del Partido Comunista de la que la prensa oficial informó escuetamente.

La Habana
Raúl Castro en las pantallas durante su tercera aparición en público desde marzo.
Raúl Castro en las pantallas durante su tercera aparición en público desde marzo. granma

El general Raúl Castro volvió a hacer acto de presencia el martes para dirigir una reunión de la cúpula del Partido Comunista de Cuba (PCC) donde se analizaron medidas para hacer frente a la crisis económica profundizada por la epidemia de Covid-19.

Según una breve nota publicada en el periódico oficial Granma y replicada por otros medios, "durante la reunión se acordó, teniendo en cuenta la necesidad de no efectuar actividades que impliquen concentración de personas", no realizar el acto por 26 de julio.

Este año el régimen se queda sin la celebración propagandística que cada año recuerda el fallido asalto al Cuartel Moncada y que presenta como el Día de la Rebeldía Nacional.

En su lugar, añadió la nota de Granma, se "promoverán actividades acordes con la situación epidemiológica que presenta el país", a la manera que hizo el Gobierno el pasado Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Sobre las medidas analizadas no se ofrecen detalles.

Desde el comienzo de la crisis del Covid-19 en el país hace ya cuatro meses es la tercera ocasión en la que Raúl Castro aparece, recién cumplidos sus 89 años. La primera vez que lo hizo fue a mediados de abril.

Otros octogenarios "históricos" del régimen, considerados dentro del grupo de riesgo del coronavirus, han sido menos prudentes ante el contagio. José Ramón Machado Ventura (89 años) y Ramiro Valdés (88) han estado muy activos y la prensa oficial se ha encargado de hacerlo notar.

En el caso de Castro, figuras de la plana mayor del régimen han hecho sonar el nombre del general constantemente. En sus intervenciones, recogidas por la prensa oficial, insisten en que cada decisión importante es aprobada por el anciano.

El hermano del difunto Fidel Castro ha espaciado sus apariciones públicas desde que en abril de 2018 designó a Díaz-Canel como su sustituto. Según ha asegurado él mismo, Raúl Castro debe abandonar su cargo al frente del PCC en 2021.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y la aglomeracion de personas en las colas y ahora en las guaguas si se puede???

Y a quien rayos le importa que se celebre o no una efemeride que en realidad fue una masacre. Que sigan tomando ron y buen vino español en sus "congeladas" zonas. A ellos les importa un bledo el resto de los cubanos.

Profile picture for user Ana J. Faya

Después que tiraron la foto se llevaron a los cuatro que estaban en la presidencia --de izquierda a derecha-- en sillas de ruedas.

Y cuáles son las medidas para la epidemia de Castritis que sigue padeciendo Cuba?

Profile picture for user Ares I

El mismo chiste del primero de mayo. Raúl está clarísimo que la cosa está jodida hasta el punto que le pueden dejar las plazas vacías.
Solo a palos llevan ahora a la gente a darle vivas a la revolución, y eso no se vería nada bien en las redes...

¡Coño, qué pena...! El circo suspende función. Las jutías amaestradas se quedan sin show. Pero no importa, la TV cubana pondrá documentales del ''espía CONVICTO vuelto agricultor'' con la enorme tarea de decirle a los cubanos cómo sembrar pero NO cómo comer...

''El general vuelve a dirigir una reunión de la crápula del Partido Comunista...''