Back to top
Levantamiento de pesas

Siete cubanos competirán en la primera Copa Panamericana online de levantamiento de pesas

El INDER advierte que aún 'debe asegurar una serie de elementos tecnológicos' para participar.

La Habana
Arley Calderón, uno de los representantes cubanos.
Arley Calderón, uno de los representantes cubanos. GRANMA

Incluso el deporte de las pesas ha debido reinventarse para no perder su ritmo competitivo durante la pandemia del Covid-19, por lo que siete pesistas cubanos intervendrán en la I Copa Panamericana online de levantamiento de pesas.

El torneo, que se desarrollará los días 18 y 19 de julio convocado por las federaciones continental e internacional de este deporte, supondrá una oportunidad para los halteristas Arley Calderón y Otto Oñate (61kg), Olfides Sáez (89kg), Juan Columbié (109kg), Ludia Montero (49kg), Marina Rodríguez (64kg) y Melissa Hurtado (76kg), reportó el sitio oficial Jit.

Las sesiones, que podrán verse en vivo a través del canal de Youtube de la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) y en Facebook Live, suponen una dificultad adicional para los cubanos, debido a las dificultades de conexión que padece la Isla, cuyo único proveedor es el monopolio estatal ETECSA, una de las entidades más cuestionada debido a los altos precios que cobra y a la mala calidad de sus servicios.

Por ello Jorge Luis Barcelán, comisionado nacional de pesas, comentó que antes del torneo el INDER debe asegurar "una serie de elementos tecnológicos", en lo cual trabaja en las provincias donde están los deportistas: Granma, Guantánamo, Pinar del Río y La Habana.

El funcionario indicó que ya se hizo un ensayo del evento, en el que el INDER no pudo intervenir precisamente debido a estos "ajustes de la tecnología", aunque no entró en detalles.

Sin embargo, los organizadores de la Copa "preparan un segundo test solo para nuestro país, de ahí los esfuerzos en marcha en cada territorio", comentó.

Aunque no aportará puntos ni registros al ranking mundial, la Copa Panamericana online premiará el arranque, envión y total en cada división con medallas de oro, plata y bronce, y en ella actuarán tres árbitros, más uno de reserva, cuyas decisiones serán irrevocables, al no existir jurado.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

A alguno se le habrá jodido la idea de la pira