Back to top
Cine

Ana de Armas, Arturo Sandoval y Libia Batista, nuevos miembros de la Academia de Hollywood

Los tres cubanos han sido invitados a sumarse a la membresía de la institución que entrega los Premios Oscar.

Los Ángeles
Estatuillas de los Premios Oscar.
Estatuillas de los Premios Oscar. VARIETY

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood incluyó a tres cubanos en la nómina de sus nuevos miembros, que se actualiza cada año y en esta ocasión sumó 819 nuevas invitaciones a artistas de todo el mundo.

Entre los profesionales de la Isla que se suman están la directora de casting Libia Batista Mora, responsable de esa especialidad en filmes como Fresa y chocolate, Viva y ¿Eres tú, papá?; la actriz Ana de Armas, cuya carrera se ha disparado en EEUU tras unos años trabajando en España; y el músico Arturo Sandoval.

Según la revista Variety, la lista este año se hizo eco de las críticas recibidas en los últimos tiempos por la Academia dada la ausencia de mujeres, afrodescendientes y profesionales extranjeros, por lo que admitió que "continúa su trabajo para diversificar sus filas". 

"La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas. Siempre hemos aceptado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora", indicó el comunicado de la institución que entrega los Premios Oscar, firmado por su presidente, David Rubin.

Si los 819 invitados aceptan sus invitaciones, lo que elevaría su membresía total a 9.412, el 45% de los nuevos miembros serán mujeres y el 36% serán de comunidades étnicas y raciales subrepresentadas. La presencia internacional comprende a creadores de 68 países.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.