Back to top
covid-19

Cubanos y residentes en la Isla necesitarán un permiso del MININT para volar a Madrid

Tramitar la autorización es requisito incluso para los cubanos con nacionalidad española, según un aviso del Consulado de España en La Habana.

La Habana
Avión de Iberia.
Avión de Iberia. EP

El consulado de España en La Habana alertó que las personas con nacionalidad cubana y extranjeros residentes en Cuba, necesitarán un permiso del Ministerio del Interior (MININT) para abordar el vuelo de este jueves con destino al país europeo.

"IMPORTANTE: pasajeros del vuelo @Iberia del 2 de julio con nacionalidad cubana o extranjeros que residan en Cuba, necesitan obligatoriamente autorización de salida emitida por Migración MININT (telf. 72030213/78589455/78589459) Gestión a realizar personalmente por el interesado", anunció el consulado en Twitter.

A una duda de un usuario que escribió: "Entiendo que con pasaporte español, aún habiendo nacido en Cuba, no necesite autorización alguna, ¿no?", el consulado respondió: "Todos los dobles nacionales, cuando uno de ambos pasaportes sea cubano, necesitarán este permiso".

La semana pasada la aerolínea española Iberia anunció un vuelo entre La Habana y Madrid para este jueves 2 de julio en el que podrían regresar a España los residentes que todavía siguen varados en Cuba debido al Covid-19.

En otro mensaje este lunes, el consulado confirmó que el trayecto aún tiene plazas libres, para lo cual los interesados deben contactar con la compañía.

Iberia ya realizó en mayo un vuelo de repatriación de sus ciudadanos varados en la Isla debido a la pandemia del Covid-19, pero ello no ha sido suficiente para el retorno de cientos de ciudadanos ibéricos y cubanos residentes en Europa.

A mediados de este mes, la aerolínea estatal Cubana de Aviación realizó un vuelo Habana-Madrid después de cancelarlo de última hora por razones confusas, lo que provocó el caos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Todo en el caracoquismo es un fraude para explotar a los mulatos. La nueva constitución caracoquista declara que todo aquel mulato que viva mas de dos años fuera de la plantación pierde la ciudadanía al mismo tiempo que dice que si te fuiste después del año 70 no te reconocen otra ciudadanía y tienes que comprarles el pasaporte cubano si quieres visitar la plantación, entonces somos o no somos. Todo es cuestión de trasquilar al pueblo.

Este trámite no es nuevo. SIEMPRE EL MININT TIENE QUE AUTORIZAR LA SALIDA DE UN NACIONAL. A veces en silencio veta a alguien, a veces es un escándalo y otras veces el cubano esclavo lo acepta sin chistar.

Profile picture for user Panchopepe

Ya saben guajiros gallegos preparen unos $100 para vacunar a los oficiales del Minint. Es que la alcancia no sonaban desde la cuarentena y se inventaron este pequeño tramite para que los esclavos libertos no se les olvide quien es el amo.

Profile picture for user Peña Tico

Es posible que el vuelo no se de, la UE ya sacó la lista de países vetados con Cuba incluída

Profile picture for user kreutz

Y los putos comunistas españoles se prestan para hacerle juego a la dictadura. Que coño le importa a ESpana el permiso del MININT. Ese pais esta de asco, cada dia le cojo mas odio a esa gente.

Ya ven como España ciento de años después nos sigue tratando como criollos,horita empiezan a colgar vegueros cubanos.

Es normal,no veo nada de raro que los esclavos tengan que pedir permiso a sus amos para poder viajar, y den gracias que dejen salir a algunos, en la era del coma-andante ningun esclavo podia viajar,,,CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.

''AUTORIZACIÓN DE SALIDA'' de su propio país... es como un pase por buena conducta a un recluso.

Profile picture for user Amadeus

Es la gran trampa del sistema, aunque tengas otra nacionalidad siempre será cubano y hacen contigo lo que les da la gana. A mi desde que me fui no me han vuelto a ver el pelo. Gracias…