Back to top
Covid-19

Japón aplica un veto migratorio a los viajes hacia y desde Cuba debido al Covid-19

El país asiático eleva así a 129 el número de países afectados por la prohibición de entrada en su territorio. 

Madrid
Viajeros en un aeropuerto.
Viajeros en un aeropuerto. CNN

Japón anunció este lunes que amplió a 129 los países afectados por el veto migratorio que puso en marcha por la pandemia de coronavirus y entre los que incluirá a partir del 1 de julio a Cuba, Guatemala, Nicaragua y otros 15 países.

Los viajeros de nacionalidad no japonesa procedentes de o que hayan estado en los 14 días previos a su llegada a Japón en los países afectados por la medida no podrán entrar en el archipiélago, reportó EFE.

Los nuevos países afectados son Cuba, Guyana, Guatemala, Granada, Costa Rica, Jamaica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Haití, Georgia, Argelia, Iraq, Esuatini (Suazilandia), Camerún, Senegal, República Centroafricana, Mauritania y Líbano, detalló en un comunicado el Ministerio nipón de Asuntos Exteriores.

El Gobierno japonés ya emitió el pasado 5 de junio una orden desaconsejando a sus nacionales realizar cualquier viaje no imprescindible a ninguno de esos dieciocho países, por la propagación de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

Japón hizo la misma recomendación para el resto de los países que forman parte de su veto migratorio, entre ellos Estados Unidos, España e Italia, según se extendía la Covid-19.

El país asiático eleva así a 129 el número de países afectados por la prohibición de entrada en su territorio. 

Después de sufrir la pandemia con dureza y retornar gradualmente a la normalidad, las autoridades de Japón emitieron a inicios de este mes una nueva advertencia sobre la propagación del Covid-19 después de registrar un incremento de los casos.

El lunes, la Unión Europea (UE) activó el procedimiento para adoptar formalmente una lista inicial de terceros países a los que abrirá su frontera desde el venidero miércoles 1 de julio, tras tres meses de cierre debido a la propagación del Covid-19, pero en esa lista tampoco aparece Cuba.

La lista inicial propuesta consta de apenas 15 países de los que se permitirá recibir viajeros y mantiene el veto a otros 157.

Entre las naciones de las que se aceptarán viajeros están China, Japón y Australia, pero no Estados Unidos, Brasil o Rusia. Algunos de los países que han logrado luz verde, como es el caso del gigante asiático, dependen no obstante de la reciprocidad, uno de los requisitos que fijó Bruselas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No le veo ningún sentido al veto de japón, si Cuba tiene menos de un caso diario y si me apuro te los dejo en menos de uno semanal ¿Qué te apuestas?
Eso es para hacerle el juego al imperio. Turistas japoneses es lo que necesita DiasChannel.