Back to top
covid-19

La Habana registra ocho nuevos casos de Covid-19, entre ellos dos niños

Los contagios del nuevo coronavirus experimentan un alza en la capital y llegan a 2.340 en toda Cuba.

La Habana
Un trabajador de comunales en La Habana.
Un trabajador de comunales en La Habana. cubadebate

Cuba registró ocho nuevos casos de Covid-19, todos en La Habana, entre los que se cuentan dos niños de cuatro y nueve años, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según el parte correspondiente al cierre de la noche del domingo, para Covid-19 se estudiaron 2.210 muestras, resultando ocho positivas.

El país acumula 168.545 pruebas realizadas y 2.340 positivas.

Los ocho casos diagnosticados son cubanos, de ellos seis fueron contactos de casos confirmados, y en dos no se precisa la fuente de infección.

Todos son residentes en La Habana, de los municipios Cotorro (cinco, incluidos los dos menores), Plaza de la Revolución, San Miguel del Padrón y Diez de Octubre.

De los 2.340 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 41, todos con evolución clínica estable.

Según el MINSAP, hasta el momento se reportan 86 fallecidos (ninguno del domingo), dos evacuados, y se acumulan 2.211 pacientes recuperados (diez altas en el día de ayer).

Al cierre del 28 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 89 pacientes. Otras 61 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.