Back to top
Covid-19

Cuatro casos de Covid-19, uno de ellos en Mayabeque, sostienen la pandemia en Cuba

El MINSAP advierte que, como acaba de suceder, puede aparecer algún caso en otra provincia además de La Habana.

La Habana
Cubanos en medio de la pandemia.
Cubanos en medio de la pandemia. DPA

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano informó este jueves de cuatro nuevos casos de Covid-19, uno de ellos en la provincia de Mayabeque, que no reportaba enfermos desde hace semanas.

Los nuevos casos reportados, que resultan en un acumulado de 2.325 positivos desde la llegada del virus a la Isla, fueron dados a conocer por el Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología en la conferencia de prensa diaria sobre el tema.

El experto aseguró que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 121 pacientes: ocho en vigilancia, 55 sospechosos y 58 confirmados. Otras 91 personas son vigiladas en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Los cuatro casos diagnosticados son cubanos, dos mujeres y dos hombres, dos de ellos contactos de casos confirmados y el resto sin fuente de infección precisa.

Tres de los casos viven en La Habana, todos en el municipio Cotorro, y el cuarto en San José de Las Lajas, Mayabeque. La fuente de infección de este último no se conoce y hay 32 contactos suyos bajo vigilancia.

Las restantes provincias y la Isla de la Juventud siguen sin confirmar casos.

Durán García explicó que, al igual que acaba de suceder en Mayabeque, puede ocurrir que aparezca algún caso en otra provincia, por lo que es importante realizar muestras y pesquisaje en cada territorio.

Indicó que el riesgo está latente, pues todas las provincias menos La Habana han comenzado la desescalada y, comentó, "las personas comienzan con la movilidad".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A - G L O B A L - A C T I V A. Por lo tanto, NADIE ESTÁ EXCLUÍDO de este mal hasta tanto -algún día del próximo año- lleguen los ditintos tipos de vacunas.