Back to top
disidencia

Ingresado en delicado estado de salud el exprisionero político Vladimiro Roca Antúnez

El opositor se encuentra hospitalizado en un hospital de La Habana tras sufrir un infarto cerebral y diagnosticarle una neumonía.

La Habana
Vladimiro Roca Antúnez.
Vladimiro Roca Antúnez. efe

Vladimiro Roca Antúnez, uno de los firmantes del documento La Patria es de Todos e integrante del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, se encuentra ingresado en el hospital Manuel Fajardo, en el Vedado, La Habana, después de sufrir un infarto cerebral, informó la edición digital de Radio Televisión Martí.

El opositor Carlos Jesús Menéndez Cervera, quien estuvo en la tarde del jueves con Roca, dijo al medio miamense que este llevaba días con problemas de salud y tenía una sonda urinaria.

Según el testimonio, sus familiares lo llevaron este jueves al centro médico donde diagnosticaron que había sufrido un infarto cerebral y también le diagnosticaron neumonía, por lo que quedó ingresado en el hospital.

Vladimiro Roca Antúnez, de 77 años, cumplió prisión cinco años (1997-2002) en la cárcel de Ariza en Cienfuegos. Fue condenado junto a René Gómez ManzanoMartha Beatriz Roque Cabello y Félix Bonne Carcassés (fallecido en 2017) por los delitos de "sedición".

En 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró "la responsabilidad internacional del Estado cubano por la violación de los derechos a la libertad de expresión y asociación" de estos cuatro integrantes del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna y recomendó resarcirlos.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Compadre usted si que habla mierda,su verborrea diaria cansa,aburre,porque no se da una vueltecita por el barrio y hace una cola de 5 horas para ver que sacan,de que traición habla usted,de que bloqueo,de que Imperio,después de 61 años usted repite como un loro el mismo fanero del que le patea el trasero.

¿Donde esta el humanitario imperio al que tanto sirvio? ¿Donde esta ese exilio que tanto lo alento? ¿Donde esta el avion medicalizado para trasladarlo a los maravillosos hospitales del norte? Ahora depende de los hospitales del pais al que traiciono, sufrira las carencias del bloqueo que apoyo, se ha dicho siempre, el imperio paga a sus traidores pero les desprecia.

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: Este Sr., que tiene mas cojones que tu y toda tu comunista familia, vive en Cuba. Es obligacion del gobierno cubano de atenderlo con todos los cuidados posibles, sin que importen sus posiciones ideologicas

Veo que usted gusta mucho de la escatologia, cuidado no se atragante, Vladimiro traiciono los ideales de su padre, fue traidor y mercenario a sueldo del imperio, apoyo el bloqueo, denosto la revolucion, pues bien ¿por que despues de todas esas muestras de servilismo al imperio este no manda un avion y lo ingresa en sus grandiosos hospitales? Porque como siempre, el imperio paga a sus traidores pero les desprecia.

ya te explicaron que ese señor no es ciudadano de USA, es un cubano como lo fue su padre (comunista servil a stalin), y vive en Cuba, es la responsabilidad del estado cubano de brindar atencion a todos sus ciudadanos : ''Constitucion ARTÍCULO 72. La salud pública es un derecho de TODAS las personas y ES RESPONSABILIDAD del Estado garantizar el acceso, la gratuidad y la calidad de los servicios de atención, protección y recuperación.''