Back to top
REPRESIÓN

Ya está en casa el pastor cubano Ramón Rigal, condenado por educar a sus hijos en el hogar

El religioso cumplía una sentencia de dos años de prisión. Su esposa fue excarcelada a finales de marzo.

Guantánamo
Ramón Rigal con su familia el jueves tras su excarcelación.
Ramón Rigal con su familia el jueves tras su excarcelación.

El pastor Ramón Rigal Rodríguez, condenado a dos años de privación de libertad tras retirar de la escuela a sus hijos y practicar con ellos el homeschooling, fue liberado el jueves, anunció él mismo en sus redes.

"Gracias a Dios por todos los hermanos que han estado orando por nosotros. Ya estoy nuevamente en casa con mi familia", comentó en una imagen que publicó en Facebook

.

El también pastor Mario Félix Lleonart Barroso compartió un mensaje de Rigal.

"Una buena noticia: el pastor Ramón Rigal ha sido liberado y se encuentra en casa con su familia y me hace portador de este mensaje para todos quienes oraron y se preocuparon por él y por su familia", escribió.

"Puede decirle a todos los hermanos que han estado orando por nosotros que estamos muy agradecidos por sus oraciones y todo el apoyo que nos han dado. Se que esas oraciones llegaron al trono de Dios y las respondió", señaló Rigal. 

"Es hermoso ver cómo, aunque no me conozcan personalmente, se han preocupado por mi y mi familia, poniendo en práctica el pasaje: 'Acordaos de los presos como si estuvierais presos juntamente con ellos'. Gracias a Dios estoy nuevamente con mi familia", concluyó.

Ayda Expósito Leyva, pastora protestante y esposa de Rigal, que también fue condenada por la misma causa, fue excarcelada a finales de marzo bajo libertad condicional, después de más de 11 meses de sanción.

El caso ha sido centro de intensos debates sobre la libertad de los padres para elegir la educación de los niños, la centralización de la enseñanza y la libertad de conciencia en Cuba.

Esa práctica, reconocida en países como EEUU y Canadá, está prohibida en la Isla, donde todos los niveles del sistema educativo responden a la línea ideológica marxista del Partido Comunista.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.