Back to top
venezuela

Guaidó a Zapatero: 'Lamentamos que se haya situado, ya sin ningún maquillaje, en la defensa de los sátrapas'

El líder opositor acusa al expresidente socialista español de ser un aliado del 'usurpador' que 'oprime, persigue y asesina' a los venezolanos.

Madrid
El expresidente socialista español José Luis Rodríguez Zapatero.
El expresidente socialista español José Luis Rodríguez Zapatero. efe

El líder de la oposición y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, retiró su confianza al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, pues "ya no es un intermediario ni un mediador ni un hombre neutral".

En una carta que publicó el diario El Mundo, Guaidó también acusó a Zapatero de ser "un aliado del usurpador que nos oprime, que nos persigue, que nos asesina", en referencia a Nicolás Maduro.

En la misiva, firmada también por otros opositores venezolanos, el líder respondió a unas recientes declaraciones de Zapatero durante una entrevista radiofónica, y "aclaró" al expresidente socialista español que "el Gobierno legítimo" de Venezuela ha sido reconocido por más de 50 países, España entre ellos.

"Como representantes de ese Gobierno legítimo, algunos de nosotros nos encontramos tras las rejas, bajo tortura, refugiados en embajadas, protegiéndonos de detenciones arbitrarias, en el exilio", explicó.

Guaidó consideró que su Gobierno sigue siendo la voz "legítima" del pueblo venezolano "al que se le usurpó la democracia, y Maduro lo que representa es una dictadura cada día más decadente, abusiva y cruel" con la que Rodríguez Zapatero "está colaborando abiertamente".

Para el líder venezolano, Zapatero actúa "de manera contraria a la democracia".

"Un defensor de la democracia debe exigir que se libere a todos los presos políticos, que se permita a todos votar libremente, estén dentro o fuera del país; que haya una autoridad electoral neutral, no solo maquillada", argumentó.

Guaidó también le preguntó al expresidente español: "¿Toleraría usted unas elecciones en España con (los partidos) PSOE, PP, Vox y Ciudadanos prohibidos o perseguidos?".

En una entrevista radiofónica reciente Rodríguez Zapatero, al ser preguntado si sería bueno para Venezuela que cayera el Gobierno de Maduro, este afirmó: "No. Yo creo que lo que es bueno para Venezuela es que haya un pacto, un acuerdo, un entendimiento... que vayamos a unas elecciones legislativas".

Esta respuesta, según Guiadó, merece una reflexión sobre cómo hubiera reaccionado el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) si el régimen franquista hubiera blanqueado unas elecciones.

"Para nosotros la distinción verdadera está clara: es la que separa a los demócratas de los sátrapas. Lamentamos que usted se haya situado, ya sin ningún maquillaje, en la defensa de los segundos", concluye el político venezolano su carta abierta a Rodríguez Zapatero.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

La mitad de los políticos españoles cogieron cajitas en venezuela: el embajador, el zapatero mister bean y toda la barra de "podemos".
Y ya España se va de cabeza al abismo comunista...

Tardo demasiado el bobo Guaido paea darse cuenta de que Zapatero es un hijo'e puta

Profile picture for user Imposible

Todo los que están opinando tienen mucha razón. Ahora no se si yo la tenga igual, pero hay as ido es un yontorron, con el apoyo de más de cincuenta países solo ha sabido vivir tranquilo.

Amigo Imposible, un pajarito(no es Chávez) me dijo de buena fuente que Guaidó es una ficha de Diosdado Cabello, a quien le han encargado dividir y debilitar a la oposición venezolana. Y parece que lo está haciendo tan bien, ahora que cuenta con el ingenuo apoyo de más de 50 naciones que lo respaldan como el presidente de los venezolanos.
En el cantinflesco culebrón político bolivariano, Maburro es el protagonista y Guaidó el principal actor de reparto.

ZAPATERO se ha enriquecido con el oro venezolano . Su ''incondicional apoyo al régimen'' ha sido BIEN PAGADO POR MADURO Y SECUACES.
DON CARLITOS, el Presidente Kennedy NO fue más allá porque sus asesores le dijeron que -en ese momento- un fervor revolucionario corría por Cuba y la intervención directa ocasionaría multitud de bajas cubanas que -según cálculos de la Inteligencia norteamericana , el apoyo a Fidel era del 95% aprox.

Profile picture for user Don Carlitos

¿Ahora es que se viene a dar cuenta el tonto-pendejo de Guaidó? Todos los pueblos del mundo (sobre todo el español) tienen que saber que los socialistas-comunistas-castristas-chavistas utilizan la democracia para llegar al poder y cambiar toda la superestructura político-ideológica buscando no cederlo nunca más, Zapatero, como el Papa Franciasco, AMLO, CFK y demás acólitos son parte activa de esa política de dominio mundial.

Si Kenedy hubiera apoyado la invasión a Bahía de Cochinos en 1962, no hubieran existido en América latina tantos gobiernos nefastos, ni tantos muertos, desparecidos, ni familias destruidas y el mundo sería otro mucho mejor sin tantas divisiones, odios y rencores acumulados..

Este Guaido es un tonto de libro. Se acaba de enterar que el ZP es un agenton de la DGI cubana. Guido, vamos hombre, deja de hacerte el pendejo y mueve ficha.