Back to top
Sociedad

'Me adoptó y nunca miró atrás': Jeff Bezos homenajea a su padre cubano

El hombre más rico del mundo reconoce la influencia de su progenitor, quien llegó a EEUU como parte de la Operación Peter Pan.

Los Ángeles
Jeff Bezos junto a su padre, Mike.
Jeff Bezos junto a su padre, Mike. J. BEZOS/INSTAGRAM

Jeff Bezos, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, volvió a recordar a su padre cubano el pasado domingo, en ocasión de la celebración del Día de los Padres. 

El fundador de la empresa de comercio electrónico Amazon compartió en su perfil oficial de Instagram una foto con Miguel "Mike" Bezos, su padre adoptivo, quien emigró a los Estados Unidos en el año 1962 como parte de la Operación Peter Pan.

"Mi papá vino a aquí desde Cuba solo, cuando tenía 16 años y no hablaba inglés. Él me adoptó cuando yo tenía cuatro años y nunca miró atrás. Te quiero, papá", escribió el multimillonario estadounidense junto a la fotografía.

El empresario cubanoamericano, también dueño de The Washington Post, ha mencionado en numerosas ocasiones la influencia de su padre, incluso en su carrera profesional.

"Cuando uno tiene una familia así, mis padres, mi abuelo, mi abuela, uno termina corriendo riesgos. Porque pienso que uno sabe que alguien te va a apoyar. Y si estás pensando en eso lógicamente es algo emocional", expresó al grupo editorial alemán Axel Springer en 2018.

Sobre su identidad como cubanoamericano, Bezos declaró durante una conversación en el Museo Nacional de Historia de EEUU: "Soy cubano primero, pero siempre me he sentido muy orgulloso de ser estadounidense a la misma vez".

Mike, nacido en Santiago de Cuba, no tuvo una vida fácil tras su llegada a EEUU. Las primeras semanas las pasó en el campamento Matecumbe, hasta que se marchó a realizar sus estudios secundarios en una escuela en Wilmington, Delaware. 

Tras terminar la secundaria se dedicó a trabajar, pero tras unos años de mucho sacrificio decidió retomar su educación y, con una beca del Gobierno, matriculó en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Albuquerque.

Durante la carrera conoció a Jackie, su esposa, y asumió el rol de padre de Jeff. 

Desde entonces Mike se convirtió en un partidario de la educación pública, el objetivo principal de la Fundación Familia Bezos, que desde el año 2000 dirige junto a su esposa. 

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Por qué será que Trump no soporta a Jeff Bezos? No será Jeff parte del plan del nuevo orden mundial? Orquestado por Soros y Compañía?

Profile picture for user Gaston Julia

Eso es lo que un hombre puede lograr en libertad.

Profile picture for user cubano libre

aplausos

Profile picture for user Imposible

El hombre más rico del mundo reconoce la influencia de su progenitor, quien llegó a EEUU como parte de la Operación Peter Pan..........DDC si es padre ADOPTIVO no puede SER PROGENITOR... Hasta cuándo??........"progenitor, progenitora
Cómo se pronuncia
nombre masculino y femenino
1.
Padre o madre biológicos de una persona.

Entre las muchas maneras en que el Fifo jodió a Cuba, está el que provocó la estampida de la Isla de lo mas valioso de su sociedad. Se imaginan por un momento lo que podría haber pasado si el destino hubiera querido que Mike Bezos adoptara a Jeff, viviendo aún en Santiago de Cuba? Hoy podríamos decir "el único TRILLONARIO del mundo es cubano, y aquí estamos humildemente amarrando los perros con longanizas"... Microsoft en Seattle, Apple en Cupertino, Google en Mountain View... y Amazon en Santiago. Jajaja...