Back to top
servicios

Parte de La Habana se quedará sin suministro de agua la próxima semana

El lunes municipios del sur sufrirán la interrupción del servicio y el miércoles pasará lo mismo con localidades del este.

La Habana
Trabajadores de Aguas de La Habana en obras en la capital.
Trabajadores de Aguas de La Habana en obras en la capital. facebook

Los municipios del sur de la ciudad volverán a ver interrumpido el servicio de agua, según informó la empresa estatal Aguas de La Habana, "debido a trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto de Paso Seco".

Una nota que publicó la entidad en su página de Facebook señaló que "será necesario interrumpir el servicio de agua el próximo lunes 22 de junio, en el horario comprendido entre las 8:00AM y las 8:00PM".

Por este motivo se verá afectado el servicio de agua en las siguientes zonas y repartos: en el municipio Arroyo Naranjo, los repartos Poey, La Solita, Callejas, Párraga, El Moro, Ponce, Víbora Park, parte alta de la Fortuna, y parte de la Lira.

En Boyeros se verá afectado el servicio de agua en el reparto El Globo, Hospital Nacional, Hospital Williams Soler y parte del reparto La Fortuna. En 10 de Octubre se verá afectado parte del Consejo Acosta.

También el miércoles habrá afectaciones en el este de la capital.

"Debido a la realización de trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto El Gato, será necesario interrumpir el servicio de agua el próximo miércoles 24 de junio en el horario comprendido entre las 6:00AM y las 6:00PM", agregó Aguas de La Habana.

Por este motivo se verá afectado el servicio en el municipio Habana del Este: reparto Alamar y parcialmente el Camilo Cienfuegos y la Villa Panamericana.

En San Miguel del Padrón se verá afectado el servicio de agua a los repartos Jacomino, parcialmente Afán, Luyanó Moderno, Juanelo, California, María Cristina, La Rosalía, Monterrey, Dolores, Rocafort y Núñez.

En el municipio Cotorro se verá afectado el servicio de agua a los repartos Santa María del Rosario y el centro del Cotorro y en Regla se verá afectado el Reparto Casablanca y parcialmente la zona baja del municipio.

Hace un mes al menos 300.000 habitantes de la región este de La Habana vieron afectado el suministro de agua por obras de rehabilitación en el acueducto El Gato.

Los salideros en este sistema hidráulico provocan en la actualidad la pérdida de 200 litros de agua por segundo, lo que resulta insostenible para un país que atraviesa por una delicada situación de sequía. 

Los problemas de la red hidráulica se repiten por toda la Isla, tras décadas sin inversiones ni reparaciones suficientes. 

Todavía hoy día el 15% de la población urbana de la Isla no recibe agua de un acueducto. Un total de 1.200.000 cubanos tienen que salir a buscar el agua en cubos, 520.000 de ellos a una distancia superior a 200 metros de su domicilio.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esto en cuba no es noticia,es endémico de este pais,desde que tengo uso de razón he visto esta situacion,y principal mente en la habana vieja.