Back to top
Sociedad

Edith Massola sale en defensa de su hija Paula: 'Buscan contenido para alimentar sus bretes'

A pesar de memes y críticas en las redes de Cuba, ninguno de los implicados revela quién es el coronel.

La Habana
Paula y Edith Massola.
Paula y Edith Massola. EDITH MASSOLA/INSTAGRAM

"Que hagan sus monólogos, solo buscan contenido para alimentar sus bretes", respondió Edith Massola, la popular actriz y presentadora televisiva cubana, a las críticas y burlas que ha recibido su hija Paula, quien se convirtió en tendencia en las redes sociales el fin de semana pasado tras compartir una directa desde una playa en la Isla

En el video de la joven presentadora televisiva, una niña que la acompañaba en la playa, presuntamente hermana del novio de Paula, el cantante Diván, dijo: "Estamos pasando un buen rato en la playa, así que tengan un amigo coronel para que los deje estar en la playa".

Ante el comentario, Paula Massola le tapó la boca abruptamente. Tanto la frase de la niña como la reacción de Paula han sido madera para el choteo cubano y también generaron cuestionamientos debido a que entre las restricciones impuestas por el Gobierno a los ciudadanos debido a la pandemia del Covid-19 está la prohibición de acceder a las playas.

Sin embargo, Edith salió en su defensa en su propio perfil de la red social Instagram: "A lo tóxico dale paso... que hagan sus monólogos, solo buscan contenido para alimentar sus bretes... yo sé quien soy... también sé quienes son y definitivamente no hablamos el mismo idioma", aseguró en su comentario.

A pesar de la brevedad de la reacción, la primera de los implicados desde que se produjera el suceso, los seguidores de Edith no compartieron su opinión.

"Debería darle vergüenza mientras un pueblo sufre tanta pobreza, donde hay que hacer largas filas interminables para poder comprar algo de alimento, donde no hay medicinas, donde no hay libertad, donde miles de cubanos no tienen cubiertas sus necesidades básicas, La Habana se está cayendo a pedazos por los derrumbes y vienes tú, Edith Massola, a hacer un programa de cocina", ripostó Anaivis Sánchez Alonso, en referencia a un espacio televisivo conducido por la Massola.

"Y luego tu hija va a disfrutar de la playa, algo tan simple en cualquier país del mundo, pero en Cuba necesitas de un amigo coronel para poder hacerlo. Aquí no se trata de frustración ni envidia, se trata de justicia por el resto de niños cubanos que no tienen ni tendrán un amigo coronel. Debería darles vergüenza", agregó.

"Me parece lógico que quiera defender a su hija, pero ante esta situación deberían permanecer calladas las dos, porque no hay cómo justificar el hecho. (...) Y no olvide que ustedes son los que constantemente le están dando contenido a esas personas 'tóxicas'", advirtió Yaimy Solar.

Menos severo, Navil indicó: "Había que poner algo, pero acaba de decir quién es el coronel".

Hasta el momento, Paula Massola no ha ofrecido comentario alguno sobre los sucesos.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El que progresa en una sociedad enferma...

Y estas mujeres del siglo XXI quiénes son? Son éstas el presente de “La Patria” ? Porque si lo son en un año van a estar naciendo Neanderthales en la isla.

En Cuba pasa todo eso para ir a una playa o buscar un buen trabajo tienes que tener un amigo en el gobierno y si es coronel mucho mejor una playa que en cualquier lugar puedes visitar sin ningun problema pero en eso se a convertido Cuba la finca de los CASTROS

Profile picture for user Amadeus

Tengo la sospecha que la madre o la hija se deben estar tirando a un coronel.

Profile picture for user pim-pam-pum

El idioma de ellas es el de la doble moral. Sinvergüenzas.

....pues esos monologos tienen a tus amigos el coronel y el puesto a dedo con la diarrea saliendo por el dobladillo.....