Back to top
Política

El PCC de Santiago de Cuba ordena publicar los teléfonos móviles de funcionarios y dirigentes locales

Dice que es para que 'las personas puedan tramitar sus inquietudes con mayor agilidad'.

Santiago de Cuba
El primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto.
El primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto. Radio Reloj

En una decisión sin precedentes, el Partido Comunista de Santiago de Cuba ha hecho públicos este domingo teléfonos móviles de funcionarios locales a los que supuestamente la población puede llamar para comunicar inquietudes.

El periódico oficial Sierra Maestra (local) publicó un texto del primer secretario del PCC en la provincia, Lázaro Expósito Canto, quien señaló que la pandemia del nuevo coronavirus "ha cambiado la vida de todos, ha agudizado la situación económica del país e incrementado las carencias".

Junto a ese texto, Sierra Maestra indicó que, por decisión del primer secretario del PCC provincial, hacía pública una lista de los números de teléfono móvil de dirigentes políticos, gubernamentales, de empresas y organismos estatales de la provincia con el propósito de que "las personas puedan tramitar sus inquietudes con mayor agilidad".

Los números no están identificados en la lista con los nombres de los funcionarios, solo con el cargo, y entre ellos aparece el del propio Expósito. Este domingo por la tarde no habían sido difundidos en la versión digital del periódico, pero sí en la versión en PDF y en la página en Facebook de la publicación.

En su mensaje, el primer secretario del PCC de Santiago instó a fomentar la agricultura urbana y suburbana "en todas sus dimensiones" y a que "no quede un área dentro o fuera de la ciudad, comunidades y municipios que pueda ser aprovechada para sembrar".

También pidió a los santiagueros cumplir "con disciplina y rigor" las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad.

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

En Cuba todo es un disparate.

bah, populismo de Exposito, promesa vacia como la de todos los comunistas, les van a llenar el buzon vocal en 10 minutos y etecsa va a decir que colapso la linea o cualquier otra excusa, quien ha visto que algose resuelva asi? es un sistema que no permite arreglo

Profile picture for user Ares I

Cuando los compañeritos ministros y vices y militarotes estrenaron cuentas en Twitter, el G2 les dio instrucciones de bloquear reclamos genuinos, críticas relacionadas a su gestión y ni digamos ya una opinión disidente al socialismo.
Vamos a ver cuanto duran esos teléfonos activos dando razones a quienes reclamen...