Back to top
Covid-19

El MINSAP reporta 10 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

En medio de la avalancha de memes contra Paula Massola, el director de Epidemiología desaconseja ir a la playa.

La Habana
Una pareja en La Habana.
Una pareja en La Habana. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este domingo que el sábado se reportaron en Cuba diez nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que el número de contagios en el país desde que empezó la pandemia llega a 2.248.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, dijo que nueve de los diez casos residen en La Habana y uno en Camagüey. Este último es una mujer que llegó a la Isla procedente de México. Todos son cubanos.

La cifra de fallecidos en el país se mantiene en 84, según la información oficial, y cinco personas están reportadas en estado grave. Son dos mujeres de 78 y 38 años de edad, y tres hombres de 53, 64 y 86 años.

Durán García desaconsejó bañarse en piscinas y playas. Si bien el agua no es una vía de transmisión, dijo, se trata de lugares de riesgo ya que en ellos es propicio el acercamiento o la concentración de las personas, no se usa el nasobuco, se puede toser o expectorar sobre las superficies, por lo que no están exentos del peligro.

La advertencia de Durán García coincide con el revuelo que ha causado en las redes sociales un video de Paula Massola, hija de la popular actriz y presentadora Edith Massola, quien hizo una directa para sus seguidores en Instagram desde una playa.

En la transmisión, Paula Massola, un rostro popular en la televisión cubana, pidió a una niña que la acompañaba en la playa decir "algo" a los 178 seguidores que la estaban viendo.

"Los saludo, estamos pasando un buen rato en la playa, así que tengan un amigo coronel para que los deje estar en la playa", dijo la niña. Paula Massola le tapó la boca, pero no lo suficientemente rápido. Tampoco pudo evitar que otros usuarios compartieran el video.

Los memes sobre el incidente han corrido por las redes en momentos en que aún se mantienen medidas de aislamiento para evitar la propagación del nuevo coronavirus en la Isla. También las críticas a los "privilegios" de la joven.

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.