Back to top
Covid-19

El Gobierno de La Habana cierra el Mercado Carlos III por un nuevo brote de Covid-19

A todos sus trabajadores, que viven en 11 municipios de la capital, se les realizan pruebas PCR.

La Habana
Mercado Carlos III.
Mercado Carlos III. CUBADEBATE

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana decidió el cierre total del Mercado Carlos III, uno de los más grandes de esa ciudad, tras diagnosticarse allí un nuevo brote de Covid-19 que hasta el momento ha dejado tres casos confirmados.

Luis Antonio Torres Iríbar y Reynaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del Gobierno de la capital, respectivamente, dijeron en una reunión que esa decisión busca evitar que se produzca una situación como la que ocurriera a mediados de mayo en la tienda La Época y los Laboratorios AICA de la ciudad, donde se produjo un contagio masivo que dejó más de un centenar de enfermos, indicó el reporte del periódico oficial Tribuna de La Habana.

El centro comercial Carlos III, ubicado en la avenida del mismo nombre, tiene trabajadores que viven en 11 municipios de la capital, a los que se les realizan pruebas PCR "para evitar la cadena de transmisión", dijeron las autoridades.

Además del cierre total, los funcionarios anunciaron una desinfección durante tres o cuatro días seguidos de toda la instalación.

No obstante, actualmente la tienda tiene 31.701 pedidos pendientes de productos que comercializa vía online, para recoger en el lugar o para entregar en los hogares, por lo que se buscarán alternativas para no paralizar la ventas, dijeron.

En la reunión, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud en La Habana, explicó que de los siete casos confirmados el jueves en la ciudad, dos corresponden a Centro Habana y uno al Cotorro, La Habana Vieja, Marianao, Boyeros y La Lisa, respectivamente.

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó 14 casos más en la ciudad, 12 de ellos en la Unidad Constructora Militar de La Lisa, lo que confirma a la capital como el epicentro de la enfermedad en Cuba.

Si bien el Gobierno anunció el jueves que comenzará la desescalada de las medidas de restricción tomadas tras el inicio de la pandemia, Torres Iríbar reiteró el imperativo de acrecentar la exigencia, pues "todavía tenemos transmisión, estamos amenazados y tiene que haber mucha responsabilidad".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

COVID19 , VIRUS ACTIVO Y MORTAL. Es una PANDEMIA.