Back to top
Sucesos

Cubana de Aviación suspende a última hora su vuelo Habana-Madrid

Las autoridades 'no se hacen responsables ya que no es su culpa', asegura una viajera a DIARIO DE CUBA.

La Habana
Vuelo de Cubana de Aviación.
Vuelo de Cubana de Aviación. TRIBUNA DE ÁVILA

Cubana de Aviación canceló repentinamente el vuelo Habana-Madrid anunciado para el jueves y en el que muchas personas varadas en la Isla debido a la pandemia del Covid-19 pensaban regresar a Europa, como había informado a DIARIO DE CUBA un representante de la aerolínea estatal vía internet.

Una cubana que pensaba abordar el vuelo se puso en contacto con nuestra redacción para denunciar que, después que los pasajeros que habían hecho su reserva para viajar llevaban nueve horas en la terminal del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, las autoridades les informaron que "el avión no saldría por problemas de bloqueo que no dejan habilitar la aeronave".

"Según ellos, demora 24 horas, pero no creo que podamos salir. Es una catástrofe, habiendo niños y personas mayores tirados fuera del aeropuerto, sin dinero, porque se gastaron hasta el último peso para regresar a sus hogares", aseguró la fuente, que pidió anonimato.

Entre los cubanos sorprendidos por la situación hay varios que residen en el interior de la Isla, por lo que no tienen forma de retornar de inmediato a sus hogares.

"No tienen ni para comer, qué triste", lamentó la viajera, quien aseguró que las autoridades "no se hacen responsables ya que no es su culpa".

"Al momento se llenó todo de policías para que la gente no protestara y ellos ya sabían desde temprano que no saldría ese vuelo. Esperaron a las 4:00PM para decir que no saldría", contó.

Cubana de Aviación había cancelado el miércoles otra salida planificada semanas atrás, en este caso, el vuelo humanitario programado para el domingo 14 de junio desde Ciudad de México hacia La Habana, donde debían regresar a la Isla ciudadanos varados en ese país.

En este caso, la aerolínea estatal lo comunicó a través de una escueta nota en su muro de Facebook. En el comunicado, aseguró que el viaje había sido cancelado "por razones operacionales".
 

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

.....soy un turista cubano q solo gasto mis dolares en paises libres y democraticos, por eso a cuba no voy ni pin ga....

SÍ, del pollo ''imperialista'' que es donde lo compran ... cuando tienen $$$ disponibles para ésto. ¡Qué se jodan!

Profile picture for user maikel

jajaja hace falta q los dejen allí haciendo cola del pollo hasta agosto.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Los compañeritos viajeros se jodieron, a seguir jamando cable. A ver si la próxima vez se lo piensan mejor antes de volver al barracón de visita.

¿A estas alturas pudiera alguien esperar algo razonablemente decente de este régimen? Trata a su población irrespetuosamente, como ganado servil y obediente.