Back to top
Salud

Una compañía estadounidense comenzará en julio la última fase de pruebas de su vacuna contra el coronavirus

Participarán cerca de 30.000 voluntarios.

Nueva York
Nueva York, Estados Unidos.
Nueva York, Estados Unidos. EFE

La empresa estadounidense Moderna Inc. confirmó que planea comenzar en el mes de julio la última fase de pruebas de su vacuna contra el nuevo coronavirus con 30.000 voluntarios, informa la agencia AP.

La firma de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, comunicó que el objetivo principal del estudio sería evitar casos sintomáticos de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. El objetivo secundario sería la prevención casos severos de la enfermedad, definido como evitar que la gente deba acudir al hospital.

La compañía informó que ha seleccionado la dosis de 100 microgramos de la vacuna para el estudio de la etapa final con el objetivo de maximizar la respuesta inmune y minimizar las reacciones adversas.

Con ese nivel de dosis, la corporación se propone fabricar cerca de 500 millones de vacunas por año, que podrían llegar a ser hasta 1.000 millones anualmente. Estos fármacos serán producidos a partir de 2021 en la planta de manufactura interna de la empresa en Estados Unidos y en colaboración estratégica con la farmacéutica suiza Lonza.

También confirmaron que han completado la manufactura de suficientes vacunas para comenzar las pruebas de fase 3.

En el estudio de etapa media, la compañía dijo que había inscrito a 300 adultos sanos, que habían recibido al menos una inyección, al igual que los primeros 50 adultos de entre 18 y 54 años.

Las pruebas de vacunas en personas de más edad son delicadas debido a que este grupo se expone a mayor riesgo de sufrir los efectos severos del virus y los adultos mayores suelen tener una función inmune menos eficiente.

El estudio de etapa media se comprobó la seguridad y efectividad preliminar de dos dosis de la vacuna inyectadas con 28 días de diferencia. Los participantes serán sometidos a seguimiento durante un año.

Las acciones de Moderna subieron un 6% durante las operaciones previas al inicio de la sesión.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.