Back to top
Cine

Un clásico del cine cubano llegará en versión restaurada al Festival de Cine de Venecia

El título de Tomás Gutiérrez Alea será visto junto a títulos de cineastas como Michelangelo Antonioni o Fritz Lang.

La Habana
Fotograma de 'La última cena'.
Fotograma de 'La última cena'. CUBACINE

El Festival de Cine de Venecia exhibirá a partir del 2 de septiembre próximo 13 clásicos restaurados, entre los que se encuentran La última cena (1976), del realizador cubano Tomás Gutiérrez Alea, que será vista junto a títulos de grandes cineastas como Michelangelo Antonioni o Fritz Lang.

Las restauraciones de filmes serán estrenadas de antemano en el Festival de cine "Ritrovato" de Bolonia, dedicado a cintas raras o de difícil hallazgo, que tendrá lugar entre el 25 y el 31 de agosto.

La colaboración entre ambos certámenes es una "señal concreta de solidaridad y una posibilidad de superar las dificultades de estos momentos" de pandemia, explicó hoy la Mostra veneciana en un comunicado, según el reporte de EFE.

Posteriormente estas obras serán replicadas en la sección "Venecia Clásicos 2020" de la Mostra, que premia cada año las mejores restauraciones.

Además de La última cena, una reconstrucción de época cuyo guion está basado en una anécdota contada por Moreno Fraginals en su célebre libro El Ingenio, en el festival se podrá disfrutar de Crónica de un amor (1950), el primer largometraje del italiano Michellangelo Antonioni, protagonizado por una joven Lucia Bosé, así como Seducida y abandonada (1964), del también italiano Pietro Germi.

Otros títulos que se mostrarán renovados son You only live once (1937), de Fritz Lang, y Godfellas (1990), de Martin Scorsese.

Se exhibirán además Claudine (1974), del estadounidense John Berry; Den muso (1975), del maliense Souleymane Cissè; Utószezon (1966), del húngaro Zoltán Fábri; Fukushu suru wa ware ni ari (1979), del japonés Shôhei Imamura; y Muhomatsu no issho (1943), de su compatriota Hiroshi Inagaki.

Los últimos clásicos que podrán verse son Serpico (1973), del estadounidense Sidney Lumet; Le cercle rouge, (1970) del francés Jean-Pierre Melville; y Neokonchennaya pyesa dlya mekhaniceskogo pianino (1977), del ruso Nikita Mikhalkov.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.