Back to top
covid-19

Cuba suma seis nuevos casos de Covid-19 en La Habana y Villa Clara

La Isla acumula 2.211 contagios y el MINSAP sigue sin reportar fallecimientos.

La Habana
Cubanos en una cola para comprar pan.
Cubanos en una cola para comprar pan. efe

Cuba registró al cierre del martes 9 de junio, seis casos positivos de Covid-19, para un acumulado de 2.211 personas contagiados, ningún fallecido y seis altas médicas, según informó este miércoles en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Los seis casos confirmados fueron cubanos. De ellos tres fueron contactos de casos confirmados, en dos (33,3%) no se precisa la fuente de infección y uno tiene fuente de infección en el extranjero.

El 100% de los nuevos contagios fueron asintomáticos, añadió.

Cinco de los casos residen en La Habana, entre ellos un menor de edad de 13 años de Arroyo Naranjo. La otra infección detectada en una ciudadana de Villa Clara, quien arribó el pasado 4 de junio de EEUU y cuya hija fue confirmada el martes.

De los 2.211 pacientes diagnosticados con la enfermedad en la Isla, se mantienen ingresados confirmados 240 y de ellos 239 presentan evolución clínica estable. Se acumulan 83 fallecidos, dos evacuados y 1.886 pacientes recuperados (85,4%).

Según Durán, solo se encuentra un paciente en estado grave.

Al cierre del 9 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 561 pacientes. Otras 454 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.