Back to top
televisión

El cubano Alejandro Condis gana el Emmy al 'Mejor reportero en vivo'

El periodista de Telemundo recibe el premio por la cobertura de una manifestación de exiliados contra el régimen cubano en Las Vegas.

Las Vegas
Alejandro Condis en Noticiero Telemundo Las Vegas.
Alejandro Condis en Noticiero Telemundo Las Vegas. telemundo

El periodista Alejandro Condis ganó el Premio Emmy al "Mejor reportero en vivo" por una cobertura de una manifestación de cubanos exiliados contra el régimen de La Habana, que realizó hace unos siete meses para Telemundo Las Vegas.

La distinción que otorga la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias en EEUU fue entregada en una ceremonia virtual, según informó el propio Condis en su perfil de Facebook.

"¡Gané mi primer premio Emmy! ¡Mejor Reportero en Vivo! Estoy emocionado y agradecido, porque este reconocimiento, el máximo galardón que se entrega en el mundo de la TV, me ha hecho reflexionar… desde que llegué apenas con una mochila hace cerca de seis años, con casi nada encima, tras cruzar la frontera desde México, hasta hoy", escribió. 

Según Condis, "ha sido un tiempo de grandes desafíos, de enormes esfuerzos, de intenso trabajo y de lucha contra todo para alcanzar un sueño".

El joven se describió como "un cubano de un barrio humilde y pobre de La Habana; un niño que creció temiendo hablar en público por miedo de ser discriminado, pero que decidió alzar su voz como otros lo hacen hoy y vencer todo miedo".

Condis es graduado de Historia del Arte, pero siempre quiso ser periodista. Comenzó como comentarista ocasional en programas de televisión. Se convirtió en productor y luego en presentador y reportero.

"Sé que vivimos tiempos duros ante la pandemia del coronavirus (de hecho, esta gala de los premios tuvo que hacerse completamente virtual), pero pese a todo hay que disfrutar las alegrías y seguir viviendo nuestras vidas lo más intensamente posible", consideró.

"Hoy tengo el amor de muchos amigos que he hecho en el camino y de los televidentes que día a día me honran con su apoyo y su cariño y, por supuesto, un premio Emmy. Gracias al capítulo del Pacífico-Suroeste de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, a mis jefes, mis productores, mis compañeros de Telemundo Las Vegas, mis amigos, mi familia y a todos los que han hecho posible que un día como hoy fuera posible, porque sin la confianza, oportunidades y el empuje que me han dado no me hubiera convertido ni en la tercera parte de lo que ahora soy", señaló.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.