Back to top
Covid-19

El MINSAP reporta un nuevo repunte de los casos de Covid-19 en Cuba

La tripulación cubana de un barco mercante procedente de México, 22 personas en total, está contagiada.

La Habana
Cuba bajo la pandemia del Covid-19.
Cuba bajo la pandemia del Covid-19. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó al cierre del viernes 40 nuevos casos positivos al Covid-19, un repunte que confirma que la pandemia no está controlada aún en la Isla.

Con estos contagios, la cifra total asciende a 2.173 personas confirmadas, si bien por una semana completa no hay fallecidos reportados, indicó la institución durante su comparecencia diaria en la Televisión Cubana.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, dijo que para esta jornada se estudiaron 2.004 muestras, resultando 40 positivas. El país acumula 116.468 muestras realizadas y 2.173 positivas, dijo.

Los 40 nuevos contagiados son todos cubanos. 22 de ellos, tripulantes de un barco mercante procedente de México, llegaron a la Isla contagiados, aseguró Durán García.

De los 18 restantes que se infectaron en Cuba, 17 son contactos de casos confirmados anteriormente y en uno de los casos se busca la fuente de infección.

Del grupo, 17 personas tiene menos de 40 años y tres son niños. 18 casos corresponden a la capital cubana, el epicentro de la enfermedad en las últimas semanas, y Matanzas con la misma cifra.

Además, hay cinco personas de la provincia de Artemisa y tres de Ciego de Ávila. 

Once provincias y el municipio especial Isla de la Juventud en los últimos 15 días no han diagnosticado casos positivos de Covid-19.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es una PANDEMIA y tiene su curso de desarrollo y expansión del virus aprovechándose de las pésimas condiciones higiénicas-sanitarias de la población en Cuba.